torrents-720x360

Cuidado con MejorTorrent y NewPCT1: sobrecargan tu PC para minar criptomonedas

Manuel Ramírez |

Aunque no estén en su mejor momento, sabemos ahora que MejorTorrent y NewPCT1 están sobrecargando el PC con criptomonedas. Unas comunidades torrent que sirven para descargar todo tipo de archivos y que estos pasen por un análisis anterior para cerciorarse de que realmente se descarga la película o serie de TV deseada.

Una de esas comunidades de archivos torrent, también en el candelero por otro tipo de temas, es Mejor Torrent y ahora se sabe que ha añadido un código de JavaScript de CoinHive para que el PC se vea obligado a vérselas con las criptomonedas.

Desde El Chapuzas Informático se investigó el tema en profundidad para descubrir la existencia del código <script src=”https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js”></script>. Un código que aparece cuando desactivamos el plugin AdBlock y que se encargará de llevar la CPU al uso de sus cores al 100%.

Imagen - Cuidado con MejorTorrent y NewPCT1: sobrecargan tu PC para minar criptomonedas

Esto significa que el sistema se ralentizará, por lo que la vuelta a la activación de ese plugin para evitar la publicidad era casi una obligación. Una comunidad torrent que es la más popular en nuestro idioma.

Imagen - Cuidado con MejorTorrent y NewPCT1: sobrecargan tu PC para minar criptomonedas

Y no solamente pasa este problema en esa web, sino que NewPCT1 y DDMix son otras dos webs de descarga que usan la misma técnica para minar el PC de criptomonedas. Con la consiguiente pérdida de rendimiento si nos quitamos de en medio el plugin para bloquear la publicidad.

Lo curioso de DDMix es su capacidad para sortear el bloqueo de Adblock para nada más que llegar hasta el 90% del uso de los cores de la CPU de nuestro ordenador. Hay una forma de evitar que estas webs se hagan con los recursos del sistema a través de bloqueadores de scripts como No Coin, disponibles los dos en Chrome y Firefox; la primera conocida por sus curiosas extensiones.

Una sorpresa que aquellas webs que permiten descargas gratuitas, como son MejorTorrent y NewPCT1, sobrecarguen al PC con criptomonedas y ralenticen considerablemente su rendimiento.

El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España

Ver Comentarios