Cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros

Por Jonay Estévez |

¿Buscas trabajo en Internet? Pues ten especial cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros porque estamos un mensaje que podría estar presuntamente intentando engañar a una determinado grupo de gente

Se trata de una nueva información que circula por la plataforma WhatsApp, por lo que es muy fácil que en cualquier momento te llegue a ti debido a que estos anuncios se expanden muy rápido porque mucha gente la comparte.

El escrito está muy bien redactado y no parece, ni por asomo, que pueda tratarse de algo que tiene una información inadecuada. Eso es algo que, sin embargo, puede pasar desapercibido para cualquiera que no conozca un poco las leyes.

Imagen - Cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros

30 euros para formación y empleo

El mensaje en sí es real a excepción de una parte del aviso que no encaja en la legalidad. Concretamente se refiere a la posibilidad de ofertas de empleo a personas que no tienen regularizada su situación en España.

7 apps para encontrar trabajo

Es decir, que se les estaría haciendo una oferta de empleo a personas sin papeles y eso es ilegal, pero que sin embargo aparece en ese anuncio de WhatsApp casi al final de todo el escrito, por lo que mucha gente en dicha situación podría creérsela.

La empresa detrás esta oferta de empleo existe y se trata de un anuncio real, pero esa última parte no encaja. Es decir, a esas personas irregulares o sin papeles también se les pediría pagar esos 30 € para poder acceder a un posible puesto de trabajo.

Sin embargo, han contacto con el responsable de dicha empresa de formación y reconoce que es un error, aunque todo lo demás es cierto, lo de que piden esa cantidad de dinero para poder acceder a todos los servicios que ofertan.

    Noticias recientes
  1. 7 auriculares con cancelación de ruido
  2. Fibra Yuser de Vodafone, la conexión para estudiantes que se puede desactivar en verano
  3. Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung
  4. Peoople, la red social con recomendaciones de influencers y de tus amigos

Imagen - Cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros

¿Error intencionado o al escribirlo? No se sabe, puede ser que se hayan equivocado al escribir el mensaje o simplemente sea un hecho real que estén presuntamente ofreciendo esos servicios a sin papeles, algo que no es legal en nuestro país.

Sea como fuere, cuidado si te llega esta oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros, infórmate primero antes de hacer nada y comprueba que efectivamente todo lo que mencionan en el anuncio es cierto.

Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Vía: Cadena Ser

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.