Cuidado con el ransomware TorrentLocker, que llega a Europa

Cuidado con el ransomware TorrentLocker, que llega a Europa

Una nueva amenaza de seguridad vuelve a estar en auge, por lo que hay que estar muy atento a todo el contenido que descargamos desde Internet. Se trata de TorrentLocker el cual ha llegado ya a Europa y con el que hay que tener mucho cuidado.

Lo cierto es que es ahora cuando está teniendo mayores tasas de detección en varios países entre los que se encuentra España, mientras que no ha sido así y se ha mantenido en el silencio, los cibercriminales responsables del virus han ido perfeccionándolo y mejorándolo.

Se aprovecha de Dropbox

TorrentLocker ahora mismo se aprovecha de Dropbox y utiliza enlaces a este servicio de almacenamiento en la nube para poder crear trampas para que los usuarios que reciban dicho enlace instalen el ransomware en su ordenador.

Según TrenMicro, este ransomware ahora se camufla bajo falsos enlaces de Dropbox que supuestamente contendrían una factura que al usuario le llega por email, es decir, la factura no viene un archivo adjunto como un PDF sino que se descarga a través de la URL que viene en el correo.

Por lo general la mayoría de documentos vienen como adjuntos al correo pero en esta ocasión no es así ya que ofrece al usuario un enlace a Dropbox en el que se invita a descargar la factura desde ahí, no conociendo el usuario realmente lo que se oculta.

Imagen - Cuidado con el ransomware TorrentLocker, que llega a Europa

En realidad el ransomware TorrentLocker todavía no ha entrado al ordenador al pinchar en dicho enlace, ya que ahora se descarga un archivo JavaScript que se hace pasar por esa factura. Ahí está la clave ya que el usuario puede pensar que en realidad es esa la factura y procede a abrirla.

Una vez abierto ese archivo, se descarga otro archivo que se encarga de descargar al ordenador el ransomware para poder ejecutarlo en nuestro ordenador. Es ahí cuando en cualquier momento te puede aparecer alguna pantalla que te pide un rescate económico si quieres recuperar tus archivos.

Para evitar que el ransomware TorrentLocker y otras amenazas entren en tu ordenador evita abrir enlaces sospechosos o de correos de dudosa procedencia ya que podrían contener virus como este y te puedes llevar un disgusto.

¿Has recibido algún enlace similar en tu correo?

  • Ver Comentarios