¡Cuidado! Un falso correo de Amazon pide actualizar los métodos de pago

¡Cuidado! Un falso correo de Amazon pide actualizar los métodos de pago

Si eres cliente de Amazon debes estar atento a una nueva estafa que está circulando sobre esta tienda online. Debes tener cuidado con un falso correo de Amazon que pide actualizar los métodos de pago de tu perfil y que puede llegar a tu bandeja de email.

Esta es otra de las numerosas estafas que circulan por Internet, aunque ciertamente Amazon había estado hasta ahora un poco al margen porque es no habitual que la compañía esté afectada por un correo falso de estas características.

Por lo tanto, si recibes un correo de Amazon debes prestar atención a su contenido ya que no es el típico mensaje de publicidad que podrías recibir sobre artículos para comprar, o alguno relacionado con algún pedido realizado recientemente.

Imagen - ¡Cuidado! Un falso correo de Amazon pide actualizar los métodos de pago

No es un correo oficial

Algo que debes tener muy claro es que este falso correo evidentemente no procede de Amazon, es decir, no es un correo oficial de la compañía. Simplemente intentan engañar al usuario usando la imagen de la tienda online para que caiga en la trampa.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

El correo falso en cuestión, según alerta la Policía Nacional en su Twitter, avisa al usuario de que debe actualizar los métodos de pago de su cuenta de Amazon, y que además casualmente se ha restringido el uso de la tarjeta de crédito para realizar las comprar por falta de información.

Asimismo, ofrece al usuario un botón amarillo llamativo que invita al usuario a pinchar para poder actualizar los métodos de pago de su perfil de Amazon, un botón que lleva a una página web no oficial de la compañía.

Imagen - ¡Cuidado! Un falso correo de Amazon pide actualizar los métodos de pago

Es bastante habitual este procedimiento, el de ofrecer un enlace directo para que el usuario no pierda demasiado tiempo y realice lo que le pide el correo. Pero como siempre, se trata de una web que no es de Amazon y que tiene como objetivo robar tus datos.

Si quieres actualizar los métodos de pago tan solo debes entrar con tu cuenta de Amazon en su página oficial y ajustarlos desde ahí, nada más, no te fíes nunca de estos emails porque este en concreto también es falso.

Además, tiene algunos elementos que permiten descubrir que es un bulo fácilmente, como ya te hemos mostrado. Por tanto, ten cuidado si recibes dicho falso correo de Amazon que pide actualizar los métodos de pago.

  • Ver Comentarios