¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

Era previsible, en el momento en el que se lanzara la beta oficial de Fornite para Android, iban a surgir problemas. Así que los primeros casos de phishing y robos de cuentas de Fortnite no se han hecho esperar mucho.

Se trata de un correo que intenta robarte tu cuenta de Fortnite. Recordemos que para acceder a la beta de Fortnite para Android había que introducir tu correo y Epic Games te enviaría un email de respuesta con el link de descarga de la beta oficial para Android.

Pero este intento de robo no se relaciona solo con las descargas y cuentas de Fortnite para Android, sino con las cuentas en general, da igual la plataforma donde juegues. El modus operandi es el mismo: recibes un correo donde te solicitan introducir el email asociado a tu cuenta de Fortnite con la excusa de un fallo de seguridad.

Imagen - ¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

Hemos sabido de este intento de robo de cuentas de Fortnite gracias a un usuario de Twitter (AleoGFX) que daba la voz de alarma y alertaba de un claro caso de phishing .

No abras ni respondas a este correo de Fortnite

Es el juego de moda, todos lo juegan y todos ansiaban tenerlo en Android. Ahora que ya está disponible para una larga lista de smartphones, empiezan a surgir otros problemas. Antes eran las falsas versiones de Fortnite en Play Store, ahora han ido un paso más allá y han creado un phishing para intentar robar cuentas de Fortnite.

En el correo podemos ver como solicitan la confirmación de la dirección de correo electrónico con la excusa de mejorar la seguridad antes de continuar en la plataforma:

Imagen - ¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

Uno de los errores que vemos, es que el nick al que va dirigido el correo no coincide con la persona, otro fallo muy común en los phishing es que el correo (supuestamente) viene de una empresa en español, y el texto viene escrito en otro idioma.

Lo cierto es que la dirección parece bastante real, pero aconsejamos no responder emails que no se esperaban y mucho menos cuando piden datos privados.

Si has recibido este correo que intenta robarte tu cuenta de Fortnite, lo mejor será que lo pongas en conocimiento de Epic Games lo antes posible, y por supuesto no respondas, ni reenvíes el correo de phishing.

¿Qué opinas del phishing? ¿Crees que debería haber algún método para que estos correo fraudulentos nunca llegasen a sus destinatarios? ¿Conoces algún otro caso de phishing?

  • Ver Comentarios