Cuidado: Spotify no está donando cuentas premium

Por Manuel Ramírez |

Nunca se da regalado por nada, así que cuidado con las cuentas premium que "parece" que está donando Spotify. Debes mantenerte en alerta ante esos mensajes que posiblemente podrías recibir a través de WhatsApp.

Estamos bien acostumbrado a este tipo de estafas en las que se busca que el usuario caiga en dar o hacer clic en el enlace trampa con el que se espera sustraer todo tipo de información. Son distintos los tipos de estafas que circulan por la red, como esta de Spotify Premium, y que solemos avisar de ellas desde este espacio online como es El Grupo Informático.

Cuidado con el bulo del aceite de oliva lampante "no comestible" de WhatsApp

Estamos hablando de robo de datos y malware, algo habitual en este tipo de estafas, recurrentes a día de hoy. Sobre todo porque parte de nuestro interés diario pasa por las pantallas de los dispositivos móviles y aquellas de portátiles y PCs.

Imagen - Cuidado: Spotify no está donando cuentas premium

La trampa aquí es la donación de cuentas premium de Spotify de duración de un año, por lo que se convierte en un anzuelo en el que muchos pueden caer para pulsar rápidamente sobre la URL que conseguirá robar parte de datos o que descargues algún tipo de archivo que sea el agujero por el que pasará todo tipo de procesos maliciosos.

Estamos ante uno de los timos más sonados en Spotify y que se podría convertir en toda una playlist "premium", a la que nunca tendríamos ni que reproducir; sobre todo por nuestro bien y no atenernos ante malware como podría ser este.

Unas cuentas premium que no regala Spotify y que es una estafa en toda regla, así que atentos a esos mensajes de WhatsApp que os pueden estar llegando.

Cuidado con el bulo de la fenilpropalamina, un supuesto medicamento suspendido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Inválido | El 25 Ene 2018, 01:40
    Que hacer entonces en caso de haber caído en la trampa?