Cuidado, Vodafone está activando y cobrando el servicio "Dicta SMS" sin tu autorización

Por Jonay Estévez |

Si eres cliente de Vodafone seguramente te interesará saber que tu compañía está activando y cobrando por el servicio "Dicta SMS" sin tu autorización, un hecho que ha propiciado que una asociación los haya denunciado ante Consumo.

Al parecer Vodafone activa a todos sus clientes “Dicta SMS”, un servicio por el cual se está cobrando 30,1 céntimos al que hay que sumarle el etablecimiento de llamada que suele ser de 15 céntimos más impuestos aunque depende de lo que tenga contratado.

Solo afecta a clientes de Vodafone

Dicta SMS es un servicio de Vodafone que permite que un usuario pueda “dictar” y grabar un mensaje a otro usuario cuando no le coge el teléfono, de manera que cuando vuelva a estar disponible la persona que ha sido llamada recibirá en su lugar un SMS escrito.

Vodafone cobrará por estos dos servicios

La persona que llama sí que tiene que pagar esos 30,1 céntimos desde el mismo momento en que aparece la posibilidad de la grabación del mensaje, mientras que la persona que tiene el servicio habilitado (la persona que recibe el SMS porque no estaba disponible) no paga por ello.

Los usuarios pueden activar o desactivar el servicio “Dicta SMS”, una característica que está activa para todos los clientes por defecto para todos sin que haya una autorización expresa por parte del usuario de que ha sido habilitado.

Imagen - Cuidado, Vodafone está activando y cobrando el servicio "Dicta SMS" sin tu autorización

Hay dos dos cosas que hay que dejar claras, que este servicio solo funciona entre clientes de Vodafone y por tanto si la persona que te llama es de otro operador no se le cobrará esos 30,1 céntimos, además de que el usuario perjudicado final es la persona que llama.

    Noticias recientes
  1. Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"
  2. Instagram permite seguir viendo los directos incluso fuera de su app
  3. Descarga Brawl Stars, el nuevo juego para smartphone de los creadores de Clash Royale
  4. Instagram trabaja en cuentas para influencers con filtros en los Direct

Es decir, si eres cliente de Vodafone y llamas a otra persona de Vodafone y te encuentras con que no está disponible, saltará el contestador para grabar el mensaje lo que significa que ya te cobran aun cuando cortes y no hayas grabado absolutamente nada.

Por tanto, investiga si Vodafone te ha activado el servicio “Dicta SMS” y por consiguiente está cobrando a tus contactos por dicho servicio cuando no respondes a la llamada.

¿500 GB con Vodafone ONO?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Indignado |
    Que raro... Menuda banda de timadores
  • Por ignacio333 |
    Menudo timo se han montado.
    No te advierte del coste antes de dejar el mensaje, solo cuando has colgado te llega el sms de que lo que acabas de hacer tiene coste.