Cuidado en WhatsApp: vuelve el viral de "activar nuevos colores"

Por Redacción |

Hace poco tiempo se difundió un mensaje viral en WhatsApp para activar nuevos colores. En su anterior campaña el mensaje consiguió gran viralización en muy poco tiempo, ahora nuevamente ataca debido a que muchas personas estaban interesadas en probar la “nueva función” y realmente estaban siendo instrumento para difundir el malware.

Por la enorme cantidad de usuarios activos, esta plataforma es una de las ideales para desatar campañas de estafa con altos niveles de penetración y difusión, como por ejemplo el bulo que ofrece una cafetera gratis de Nespresso o un año de Netflix sin coste.

Nuevo bulo de WhatsApp asegura que el vídeo "el regreso de Cristina" formatea el teléfono

Cómo funciona la estafa de los colores de WhatsApp

Imagen - Cuidado en WhatsApp: vuelve el viral de "activar nuevos colores"

En primer lugar no tendrás nuevos colores, realmente no existe tal característica disponible. En caso de recibir este mensaje y entrar en el enlace que sugiere, realmente no conseguirás activar nada, sino que eres víctima de un malware que se instalará en tu dispositivo.

El mensaje que se recibe comienza con un “Woow miraaaa” acompañado por el enlace que lleva al aparente lugar para activar la función de los nuevos colores en los que supuestamente puedes elegir tu preferido. Emplea además elementos gráficos oficiales para dar mayor credibilidad al timo.

Como la mayoría de estas estafas te pide que debes enviar en primer lugar a 10 contactos o algunos grupos el mensaje que recibiste para poder acceder a la “promoción o regalo” esto se debe a que cada persona es un potencial difusor de la estafa, porque un mensaje que se reciba de alguien de confianza invita a abrirlo con un poco más de seguridad, un simple truco de ingeniería social.

El objetivo final es instalar en el móvil un programa corrupto de adware para que te veas obligado a ver publicidad y eso se traduce en ingresos para empresas dedicadas a la publicidad online.

Realmente el mensaje viral en WhatsApp para activar nuevos colores no activa ninguna nueva función y sólo intenta perjudicarte.

Nueva estafa sobre WhatsApp de pago

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Andrea62 | El 17 Sep 2017, 22:36
    Qué debo hacer si ya he abierto el link "colores en whatsapp" y lo he comparetido. ¿Cómo lo elimino de mi móvil?
    Gracias