Se cumplen 8 años del lanzamiento del iPhone

Se cumplen 8 años del lanzamiento del iPhone

Hace ya ocho años que vimos el primer iPhone. Steve Jobs presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007 y lo puso a la venta seis meses después.

El primer teléfono de Apple es multi-touch, GSM, con cuatribanda en conectividad GPRS y EDGE, y usaba iPhone OS. Además contaba con el botón “home” al igual que el resto de generaciones, un tamaño de pantalla de 3,5 pulgadas (resolución de 480x320 pixeles) y cámara de 2 megapíxeles. A esto sumamos la conectividad WiFi y Bluetooth.

El smartphone de Apple llevaba ya dos años en desarrollo, desde 2005, y quería ser un dispositivo táctil, según Steve Jobs.

El 29 de junio de 2007, las 164 tiendas de Apple de los Estados Unidos abrieron hasta medianoche para que los usuarios pudieran comprar hasta dos teléfonos en una sola compra. Además anunciaban el soporte a través de los conocidos Genius Bar de las Apple Stores y tiendas de AT&T.

Imagen - Se cumplen 8 años del lanzamiento del iPhone

El operador AT&T fue el primero que ofrecer el iPhone. El precio era de 499 dólares para el modelo de 4GB de almacenamiento y de 599 dólares para el modelo de 8GB. Con el operador americano se podía adquirir de forma exclusiva durante los primeros cuatro años de venta del iPhone. De todas formas el primer modelo de iPhone solo se vendría en Estados Unidos.

Apple ha vendido más de 500 millones de iPhones desde la fecha, toda una cifra para el popular teléfono de la compañía de la manzana mordida. Lo cierto es que el teléfono de Apple reinventó el mercado como decía el propio Jobs.

  • Ver Comentarios