Se cumplen 25 años de la primera página web

Se cumplen 25 años de la primera página web

Hoy en día vemos Internet como algo que siempre ha estado ahí, pero obviamente eso no es cierto. Internet es relativamente joven, aunque muchos usuarios confundan el nacimiento de Internet con la World Wide Web (www). En estos momentos, podemos decir que se han cumplido 25 años de la primera página web, ¿cuál crees que ha sido? ¿Y su autor? Te lo desvelamos:

Primera web en el mundo

Tim Berners-Lee creo la primera web de la historia. Y quien le iba a decir que esto gesto habría cambiado el mundo para siempre, pero así fue. Hoy de media los usuarios ven veintenas de páginas web al día, como si siempre hubieran estado ahí, pero son creaciones de otros usuarios a lo largo de sus vidas, por lo que este rincón de Internet tampoco habría surgido sin el apoyo de todos.

Imagen - Se cumplen 25 años de la primera página web

Gracias a Tim podemos tener esta página, podemos tener la web. Es considerado como el "padre de la web", habiendo establecido la famosa comunicación entre cliente y servidor a través del protocolo HTTP.

Este hecho ha tenido lugar un frío 20 de diciembre de 1990, cuando muchos de nosotros éramos apenas unos niños o no habíamos nacido, pero nacimos en la era de Internet y fue en parte gracias a Tim. En ese esperado día, muchos miembros del CERN ya pudieron acceder a la primera web, en un primer momento sin formato, pero sería en 1991, por el 6 de agosto, cuando ya se hizo pública para todo el mundo, es la página que vemos a continuación, en texto plano y con enlaces:

Imagen - Se cumplen 25 años de la primera página web
¿Qué es de Tim hoy en día? Muchos usuarios se lo preguntan, puesto que apenas han oído hablar de él.  Pero es el director de World Wide Web Consortium (W3C), que en otras palabras podríamos definir como las buenas formas de la web. Digamos que produce recomendaciones para crear sitios web adecuados.

¿Qué te parece este increíble suceso? ¿Sabías que había sido Tim?

  • Ver Comentarios