6 curiosidades muy interesantes sobre Android

6 curiosidades muy interesantes sobre Android

Android es una caja de sorpresas, hace poco nos quedamos asombrados al saber que iba a incluirse en los coches, pero lo cierto es que son muchos otros los detalles interesantes respecto a este software que tan popular se han vuelto. Y hoy hemos querido recoger seis curiosidades que seguro que te llaman la atención, y que probablemente desconocías.

Estas son las que hemos escogido:

Android como sistema operativo para cámaras

Imagen - 6 curiosidades muy interesantes sobre Android

Google compró Android en el 2005 cuando ya llevaba un tiempo de desarrollo, pero inicialmente estaba orientado al sector de la fotografía. Andy Rubin, el padre de Android, pronto vio que los smartphones eran el futuro, y pegó un giro de 180 grados al futuro de la plataforma. Eso sí, al final Android sí acabó en cámaras de fotos, aunque resulta muchísimo más popular en teléfonos y tabletas.

Nadie veía a Android como una amenaza

Imagen - 6 curiosidades muy interesantes sobre Android

En el 2007, cuando también se presentó el iPhone, nadie veía a Android como una amenaza. Los sistemas operativos populares eran Symbian, BlackBerry, Palm y Windows Mobile. Nokia tenía muy buena posición en el mercado y no supo percibir el peligro, y ya sabemos cómo acabó la historia. Desde luego, no dar la importancia debida a Google representó un fallo fatal para la industria de la telefonía.

Android es el que más crece

Android ha conseguido en sólo cinco años 1.000 millones de usuarios... ¡y hablamos de datos del 2013! A día de hoy su liderazgo será aun más firme. Por su parte, Apple tardó seis años en conseguir 700 millones de usuarios, y Symbiam 11 años para conseguir 450 millones... Claro que eran otros tiempo. En cualquier caso, Android se trata del claro líder en crecimiento.

Android está presente en todos tipos de dispositivos

Imagen - 6 curiosidades muy interesantes sobre Android

Android se puede encontrar en móviles, tablets, relojes, televisores, coches, ordenadores, gafas inteligentes, consolas, cámara de fotos... ¡Y otros lugares sorprendentes de los que ya te hemos hablado! Desde luego, Android se ha extendido muy rápido y a los dispositivos más extraños.

Cualquiera puede desarrollar aplicaciones

Mientras que en el ecosistema Apple debes pagar 99 dólares al año para ser desarrollador, en Android cualquiera puede elaborar sus aplicaciones sin ningún coste. Eso sí, debe encargarse de distribuirlas por su cuenta, aunque si quiere acceder a la Play Store (la tienda oficial) sólo debe hacer un pago único de unos 20 euros, una cifra bastante más accesible que la de la App Store de Apple.

La historia del robot de Android

Imagen - 6 curiosidades muy interesantes sobre Android

Fue creado en 2007 por la diseñadora rusa Irina Block bajo las premisas de que debía ser simple y tener que ver con un robot. Se inspiró... ¡en los dibujos de las puertas de los baños de hombres y mujeres! Block ya no trabaja para Google, pero su obra puede ser modificada por cualquiera siguiendo las condiciones de la licencia Creative Commons que tiene.

¿Qué te parecen estas curiosidades? ¿Te han gustado, o eres un fan de Android que ya las conocía todas?

Imagen cabeceraRob Bulmahn

  • Ver Comentarios