CurrentC: le sale competencia a Apple Pay

CurrentC: le sale competencia a Apple Pay

Apple quiere convertir Apple Pay en el nuevo estándar de pagos mientras le sale competencia. Y es que varias cadenas de tiendas rechazan el sistema de Apple para dar paso a CurrentC, una alternativa.

Con CurrentC los clientes evitan las tasas de las tarjetas de créditos ya que pagan directamente desde su cuenta bancaria. Con este argumento pueden hacer frente a la compañía de la manzana mordida.

Las principales cadenas de tiendas, restaurantes y otros negocios de EEUU se han puesto de acuerdo con la empresa MCX y el apoyo de Wallmart para conseguir desarrollar la app CurrentC.

CurrentC hace uso de códigos QR en vez del NFC del iPhone. Además la idea es que se vincula con su cuenta bancaria y a la hora de pagar utilice la cámara del móvil para escanear el código. Con esto se realiza un pago directo sin tarjetas que permite el ahorro de las tasas. Por otro lado, CurrentC es compatible con cualquier plataforma, o al menos tiene planes de ello, ya que por ahora funciona con iOS y Android.

Las cadenas vinculadas a CurrentC cuentan ya con 110.000 tiendas repartidas por todo EEUU y procesarían 1 billón de dólares en pagos anuales. También entre los planes de CurrentC se quien ofrecer  descuentos y cupones.

CurrentC está todavía en pruebas pero en 2015 se lanzará de forma definitiva, pretendiendo superar a Apple Pay. Los de Cupertino tienen que darse prisa y dar ventajas sobre la competencia si quieren convertirse en un estándar. O sino el NFC del iPhone 6 no servirá para nada después de tanto tiempo.

  • Ver Comentarios