Cyanogen rechaza la oferta de compra de Google

Cyanogen rechaza la oferta de compra de Google

Ya vimos que Microsoft podría tener interés en comprar Cyanogen. No es el único que ha dado una oferta por adquirir esta popular ROM personalizada basada en Android. El propio Google, dueño de Android, ha intentado comprar Cyanogen pero han sido rechazados.

La compañía desarrolladora de la ROM CyanogenMod está valorada en 1000 millones de dólares. Los dueños de esta han rechazado la oferta de Google, que desconocemos de cuánto era. El motivo es que creen que pueden seguir creciendo más por su cuenta sin necesidad de ser adquiridos por Google.

Además también Amazon, Yahoo!, Samsung y Microsoft han mostrado interés en comprar directamente Cyanogen. Pero ellos no quieren perder su independencia. Esto hace que sea un pastel todavía más jugoso para las grandes compañías del sector de la tecnología.

CyanogenMod está disponible para una gran cantidad de modelos de smartphones y se posiciona como la ROM personalizada más conocida. Incluso smartphones como el Oppo N1 y el OnePlus One la incluyen de fábrica.

Para Google sería una gran compra por un motivo muy claro. Google como dueño de Android tendría todo un equipo de desarrolladores para incluir las funciones más interesantes de esta ROM en todos los dispositivos con Android. De cara al usuario también suena muy interesante que Google copiara características de la ROM personalizada en Android, para que todos tengamos más funciones sin necesidad de instalar una ROM de terceros.

Pero como vemos Cyanogen rechaza a Google y a mucho más, se hacen resistir a pesar de las enormes cantidades económicas que seguramente les han ofrecido.

  • Ver Comentarios