Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

Relegamos las contraseñas de sitios web a exploradores web como Firefox y quizás no nos damos cuenta de que estamos poniendo en peligro esas claves con las que ingresamos en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Desde OSI, al igual que en otros momentos, se ha puesto en alarma la detección de un fallo de seguridad que evidencia lo vulnerable que pueden llegar a ser los sistemas de almacenamiento de contraseñas que ofrecen Firefox y Thunderbird.

Esos sistemas, que ahora conocemos lo vulnerable que pueden llegar a ser, se encargan a través de una contraseña maestra, de cifrar todas las que tangamos almacenados en Firefox o cliente de correo.

Imagen - Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

Y es que ahora sabemos que este sistema de guardar contraseñas de Firefox es vulnerable. Se debe a que el cifrado que se realiza no es de forma segura, lo que puede permitir que nuestra contraseña sea vulnerable cuando alguien quiera "romperla".

Lo que más nos puede llegar a preocupar sobre un sistema de contraseñas de Firefox que es actualmente vulnerable, es que de momento no ha sido publicada una actualización que solucione este fallo.

Cómo desactivar el corrector de Firefox

Lo que sí que se puede hacer es borrar todas las contraseñas que tengamos almacenadas de un sistema que se encuentra en un estado vulnerable hasta que Mozilla ponga soluciones sobre la mesa.

Cómo borrar las contraseñas guardadas en Firefox

  1. Abrimos el navegador Firefox.
  2. Nos vamos a Configuración> Privacidad y seguridad.

Imagen - Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

  1. Encontramos el botón Cuentas guardadas.

Imagen - Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

  1. Y hacemos clic en "Eliminar todo" en la ventana emergente.

Imagen - Deja de guardar contraseñas en Firefox: es vulnerable

Ahora solamente nos queda esperar a que llegue una actualización de Firefox que solucione el sistema de contraseñas guardadas en Firefox que actualmente puede ser "roto" de una manera fraudulenta.

Más que nunca es recomendable no relegar en terceros las contraseñas guardadas como pasa en Firefox, al menos mientras exista una solución eficiente.

Cómo eliminar la caché en Firefox

Sobre el autor
@Manu_R_S |

Siempre curioso por las nuevas tecnologías, especialista en Android y encaminado hacia el marketing, sin olvidar lo que sería el arte con el dibujo, la interpretación y la música. Siempre saliendo de la zona de confort.

Ver Comentarios