Dejar la ROM del Samsung Galaxy S4 sin bloatware

Dejar la ROM del Samsung Galaxy S4 sin bloatware

El Samsung Galaxy S4 viene con una ROM personalizada de Android. La cuestión es que tanta app hace que 600Mb sean de bloatware, es decir, apps preinstaladas que probablemente ni usemos.

Este bloatware del Samsung Galaxy S4 ocupa espacio en su memoria interna además de ralentizar la potencia del smartphone.

Podemos deshacernos de tanta app basura y dejar limpia la ROM del S4 de una forma sencilla. Para ello necesitamos Odin o un recovery personalizado. Por supuesto, requerimos unos conocimientos medios para saber al menos cómo flashear un zip en Android.

El zip en cuestión os lo dejamos a continuación. Hay dos versiones, una más radical que elimina hasta 98 apps. El autor recomienda realizarlo sobre una ROM limpia.

descarga

Otra opción más sencilla también para limpiar ROMs personalizadas puedes utilizar ROM Cleaner.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios