Dejar tu trabajo por WhatsApp podría ser legal

Dejar tu trabajo por WhatsApp podría ser legal

La mensajería móvil ya forma parte de nuestras vidas. Los dispositivos móviles nos acompañan cada día, de la misma manera que la ropa o las llaves de casa, por lo que no es para nada impensable que nos ayuden en cuestiones más complicadas. Una de esas situaciones incómodas que puede que no hayas vivido, ya que en los tiempos que corren es difícil, es dejar tu trabajo, pero...¿te imaginas poder dejarlo por WhatsApp? Esto podría ser legal.

Con WhatsApp enviamos fotos, documentos, audio y ahora incluso llamamos, por lo que no es de extrañar que también nos ayude en otras tareas más complejas, como abandonar definitivamente nuestro puesto de trabajo.

Dejar el trabajo por WhatsApp, ¿sí o no?

Seguro que más de una vez has oído hablar mal de alguien por que dejó a su pareja por un mensaje de texto, ya que es poco ético, pero... ¿Y dejar el trabajo por WhatsApp?

Que te despidan por WhatsApp no es legal, ya que un trabajador no tiene la obligación de facilitar el número de teléfono personal y la justicia no considera que sea una vía adecuada para hacerlo, pero sí podría serlo terminar nosotros mismos con nuestro contrato vía WhatsApp.

Ha sido el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid el que ha dado validez a este hecho, considerando que la baja voluntaria de un trabajador utilizando el cliente de mensajería WhatsApp sería una forma correcta de terminar nuestro contrato.

Al ser una decisión del empleado, siempre que se comunique dentro del plazo establecido en el contrato firmado por ambas partes, no hay ningún motivo para inhabilitar este medio como forma de comunicación legal entre jefe y empleado.

Además, no es necesario que se haga una declaración formal al dejar el empleo, por lo que podemos hacerlo mediante texto o una nota de audio mediante WhatsApp.

Imagen - Dejar tu trabajo por WhatsApp podría ser legal
Suponemos que no será legal utilizar emojis para dejar el puesto de trabajo, ya que se pueden interpretar de muchas maneras, pero al menos, el hacerlo mediante WhatsApp te puede ahorrar un mal trago.

Vía: ADSLZone

¿Qué opinas de que puedas dejar tu trabajo por WhatsApp de forma legal?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios