BQ dejará de vender móviles: se centra en impresoras 3D, robótica e ingeniería

BQ dejará de vender móviles: se centra en impresoras 3D, robótica e ingeniería

BQ va a realizar una reorganización de su actividad, sobre todo a nivel externo. La mayor novedad es que dejará de vender móviles bajo su propia marca, que ahora se centrará en impresoras 3D, la robótica y tareas de ingeniería a nivel tecnológico.

BQ hace un tiempo que forma parte de Vingroup, un conglomerado de empresas vietnamita, y eso ha supuesto cambios. Los móviles BQ Aquaris dejarán paso a la recién presentada gama Vsmart.

Cambia el nombre comercial, pero uno de los objetivos en la compra de BQ es precisamente que trabaje en el desarrollo de los móviles Vsmart. Algo que ya llevaba tiempo siendo así, pues los ingenieros de la marca en España habían colaborado en las fábricas del grupo en Vietnam.

Imagen - BQ dejará de vender móviles: se centra en impresoras 3D, robótica e ingeniería

Impresoras 3D y robótica siguen en BQ

Las impresoras de 3D de BQ han alcanzado un éxito importante, así que se seguirán vendiendo bajo la marca original. Lo mismo ocurre con los kits de robótica orientados a niños y jóvenes, como el robot Zowi o los kits Zum de aprendizaje.

No son segmentos tan populares como los móviles, pero por eso mismo la competencia es menor, y BQ ha conseguido posicionar sus productos adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Imagen - BQ dejará de vender móviles: se centra en impresoras 3D, robótica e ingeniería

Ingenieros para nuevos productos y terceras empresas

BQ potenciará sus acuerdos con compañías para el desarrollo de productos y servicios. Eso supone que el nombre de BQ no aparecerá en el resultado final, pero el negocio entre empresas es muy importante, aunque suele quedar lejos de los ojos del consumidor.

Dentro de Vingroup hay divisiones muy diferentes, desde televisores a coches, que podrán beneficiarse de la colaboración con BQ. Por ahora no se han confirmado sectores o productos concretos, pero las posibilidades están abiertas.

Así es el futuro de BQ: pronto dejará de vender móviles bajo su marca propia, pero mantendrá impresoras 3D y robótica, al tiempo que sus ingenieros trabajarán tanto dentro de Vingroup con acuerdos para terceras empresas.

¿Qué opinas del cambio de enfoque de BQ? ¿Te da pena no ver más su logo en móviles ahora que sabemos que dejará de vender smartphones usando su firma propia?

  • Ver Comentarios