Dell presenta nuevos portátiles Inspiron Serie 5000

Dell presenta nuevos portátiles Inspiron Serie 5000

Estos días se está celebrando en Taiwan la feria de tecnología Computex, en la que ya vimos que ASUS mostró bastantes gadgets interesantes. Ahora Dell presenta los nuevos portátiles Inspiron Serie 5000 y un mini PC de sobremesa muy interesante, en ambos casos productos para todos los públicos y que serán del agrado de quien los vaya a utilizar para trabajar.

Estamos ante máquinas con una potencia adecuada, un diseño agradable y un claro enfoque práctico. Así que vamos a conocer los portátiles Dell Inspiron 5000 y el Dell Inspiron Micro PC, que ya se encuentran a la venta en España.

Portátiles Dell Inspiron Serie 5000

Imagen - Dell presenta nuevos portátiles Inspiron Serie 5000

La verdad es que las opciones de configuración de estos portátiles son amplias. No podemos escoger las piezas por separado, pero disponemos de ocho modelos a elegir, desde máquinas básicas a otras bastante avanzadas. Se echan de menos los discos duros SSD, pero por lo demás estamos ante equipos competentes.

La verdad es que no apuestan en exceso por la ligereza, ya que conservan la unidad de DVD, pero son portátiles muy completos y con suficiente potencia. Estas son sus características:

  1. Pantallas de 15 pulgadas o 17 pulgadas, resoluciones de 1.366 x 768, 1.600 x 900 o 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Opción de pantalla táctil.
  3. Procesadores Intel Core i3, i5 o i7 de cuarta o quinta generación.
  4. Opciones de 4 GB a 16 GB de memoria RAM.
  5. Discos duros mecánicos desde 500 GB hasta 2 TB.
  6. Tarjeta integrada Intel, con NVIDIA GeForce 920 opcional.
  7. Lector-grabador de DVD incluido.
  8. Peso de 2,22 kg para el modelo de 15 pulgadas, y de 3,38 kg para el de 17 pulgadas.

Los precios de los portátiles Portátiles Inspiron Serie 5000 parten de los 399 euros y llegan hasta los 789 euros en sus versiones más avanzadas. Ya están disponibles para su compra en España en la página web de Dell.

Dell Inspiron Micro Desktop

Imagen - Dell presenta nuevos portátiles Inspiron Serie 5000

Se trata de un mini PC muy sencillo y económico para quien no necesite una equipo potente. Mide sólo 13 x 13 centímetros y ofrece lo que requiere un usuario básico. Me parece ideal para una oficina con poco espacio, o para un hogar en el que haga falta un equipo discreto que no se vaya a usar demasiado. Estas son sus especificaciones:

  1. Procesador Intel Celeron J800 de dos núcleos a 2,41 GHz.
  2. 2 GB de RAM.
  3. 32 GB de memoria flash de almacenamiento.
  4. 3 puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0, lector de tarjetas integrado.
  5. WiFi ac y puerto Ethernet.

El Dell Inspiron Micro Desktop ya se vende en España por 249 euros, además incluye un teclado y un ratón. Por un total 369 euros se ofrece un monitor de 18,5 pulgadas además del mini PC. Sin duda, un equipo muy económico, adecuado para usuarios ocasionales que realicen tareas ligeras como la navegación web o la ofimática.

Así son los portátiles Dell Inspiron Serie 5000 y el Dell Micro Desktop, opciones interesantes para todos los públicos, que seguro que logran mucho éxito en el ámbito empresarial. No se tratan de máquinas para presumir, sino de ordenadores prácticos para los que no quieran malgastar su dinero.

¿Qué opinas de estos equipos? ¿Te parece alternativas interesantes, o prefieres invertir más en un PC para presumir?

  • Ver Comentarios