Descarga 4.500 películas clásicas gratis

Descarga 4.500 películas clásicas gratis

Miguel Regueira |

¿Descargar 4.500 películas gratis? No, obviamente no hablamos de piratería, que preferimos no promocionar, sino de obras cuyos derechos de autor han caducado. Lo cierto es que el copyright tiene una duración determinada, a pesar de que las multinacionales del entretenimiento consigan que los políticos lo alarguen una y otra vez.

Cuando un obra (ya sea un libro, una canción, una película o cualquier otra) deja de tener derechos de autor, pasa a lo que se conoce como el dominio público. Es decir, la humanidad en su conjunto es su propietaria. Por lo tanto, cualquiera se puede descargar y disfrutar de ese trabajo con libertad, o incluso realizar obras derivadas de él.

El problema es que se tratan de creaciones realmente antiguas... ¡pero eso no quiere decir que no valgan la pena! Si eres un amante de la cultura y no te da miedo conocer el origen de las tendencias actuales, puedes retroceder muchas décadas para descargar 4.500 películas clásicas gratis que hoy te presentamos.

Imagen - Descarga 4.500 películas clásicas gratis

El milagro de Internet Archive

Esos filmes se encuentran en Internet Archive, que es todo lo contrario a Netflix, el popular servicio de streming audiovisual. Internet Archive se trata de una organización sin ánimo de lucro (de hecho necesita donaciones) que pretende que la cultura se conserve y popularice, usando Internet como herramienta para ello.

De hecho, la página no muestra publicidad, y hospeda casi 9 millones de libros, 3 millones de canciones y más de 2 millones de vídeos... aunque, obviamente, no todos son películas. Aparecen clásicos como La Noche de los Muertos Vivientes, Plan 9 from Outer Space, Frankenstein, muchos cortos de Charles Chaplin... ¡Algunos muy interesantes!

Así que puedes descargar 4.500 películas clásicas gratis, y seguro que con todas estas cintas de culto te vuelves todo un cinéfilo. Pero, la verdad, en Internet Archive ha contenido de todo tipo, así que usa el link que te dejamos al final del artículo para curiosear en esta página tan interesante... ¡sin gastar ni un euro!

¿Qué opinas de estas 4.500 películas que se pueden descargar gratis? ¿Te interesa el cine clásico, o prefieres producciones más actuales?

Web: Internet Archive

Ver Comentarios