Descarga ya Allo, el WhatsApp de Google

Descarga ya Allo, el WhatsApp de Google

Google ha realizado ya varios intentos en el segmento de la mensajería instantánea, pero no ha logrado popularizar ninguna de sus propuestas. Ahora nos invita a descargar Allo, que se podría considerar el WhatsApp de Google, una app para comunicarnos con nuestros conocidos, que trae bastantes novedades interesantes.

Mientras que Apple dispone de iMessage como alternativa propia, el nuevo Allo se va a lanzar tanto para Android como para iOS. Allo ofrece algunas características interesantes, como la respuesta inteligente, que nos surgiere mensajes para contestar de forma rápida. Podemos enviar emojis de varios tamaños, pegatinas con diseños divertidos o fotos, sobre las que es posible dibujar.

Además, si descargas Allo podrás conversar con el Asistente de Google, un sistema automático que nos facilita información del tráfico, del tiempo, las noticias... También ofrece detalles de lugares cercanos y ayuda la planear viajes. Eso sí, por ahora el Asistente de Google se encuentra en inglés, pero se seguirá trabajando en él, y llegará a más productos de la empresa.

Por otro lado, Allo dispone de un "Modo incógnito" que cifra los mensajes, envía notificaciones discretas y elimina todo lo que mandemos tras un período de tiempo determinado.

Imagen - Descarga ya Allo, el WhatsApp de Google

Así que estamos ante una app de mensajería instantánea bastante trabajada, pero parece complicado que Allo de Google consiga la popularidad de WhatsApp, que tiene más de 1.000 millones de usuarios. En cualquier caso, queda claro que la marca del buscador apuesta fuerte por este nuevo servicio, sobre todo cuando un rival como Facebook es dueño de WhatsApp y también de Facebook Messsenger, lo que le hace dominar el sector.

La distribución de Allo se está realizando por fases. Por ahora no se puede bajar para iOS en España, pero te dejamos un enlace para descargar Allo en Android por medio de un instalador, con solo realizar un ajuste para aceptar las apps externas a Google Play. Así que no dudes en probar ya mismo esta app:

  1. Descarga Allo para Android

descarga

¿Qué opinas de Google Allo? ¿Crees que este WhatsApp de Google podrá rivalizar con el original?

  • Ver Comentarios