TweetDeck ya es de pago: alternativas

TweetDeck ya es de pago: alternativas

TweetDeck es una herramienta que ha permitido a muchos usuarios de Twitter manejar diferentes cuentas a la vez, consiguiendo una mejor organización y productividad. Sin embargo, esta herramienta que era gratuita va a pasar a ser de pago, y por ello toca pagar o buscar alternativas.

Si prefieres lo segundo, a continuación te contamos todo lo que necesitas conocer sobre los servicios más parecidos a lo que era TweetDeck, y decimos "los más parecidos" porque no existe una alternativa igual al antiguo TweetDeck, ahora llamado X Pro.

Hootsuite

Imagen - TweetDeck ya es de pago: alternativas

Hootsuite no es una opción económica, pero sí que es más completa y ofrece mucho más que el nuevo X Pro, ya que permite controlar múltiples cuentas de diferentes redes sociales, y no solo Twitter, desde un solo panel de control.

Podrás programar publicaciones en varias redes sociales, seguir y monitorear hashtags, menciones, y otros contenidos en tiempo real. Además, tendrás la oportunidad de revisar informes detallados para medir el rendimiento y la participación de la audiencia.

Por otro lado, si cuentas con un departamento de redes sociales integrado por varias personas, podrás hacer que los equipos de trabajo colaboren y gestionen el contenido, se asignen tareas y mucho más. Además, Hootsuite ofrece integraciones con aplicaciones de terceros como Google Analytics y Salesforce.

Buffer

Imagen - TweetDeck ya es de pago: alternativas

Buffer es otro servicio que también permite programar publicaciones, realizar seguimientos y gestionar múltiples cuentas de varias redes sociales, incluyendo Twitter, por supuesto.

Además, es más económico que Hootsuite, llegando a ofrecer un plan gratuito que permite tener 3 canales y 30 posts programados por mes, aunque no otorga muchas de las funciones profesionales de los otros tres paquetes.

Sprout Social

Imagen - TweetDeck ya es de pago: alternativas

Sprout Social es otra solución completa para gestionar tus cuentas de redes sociales, y destaca por sus funciones de colaboración en equipo, como la aprobación de mensajes antes de su publicación.

Además, cuenta con una bandeja de entrada unificada para responder a los seguidores sin ir saltando entre diferentes redes.

Comparte con TweetDeck la programación y monitoreo de tweets y una interfaz para gestionar múltiples cuentas de Twitter. También cuenta con capacidad de seguimiento de palabras clave y hashtags.

Si tu cuenta de Twitter es profesional y representa a una empresa, te recomendamos especialmente Sprout Social.

SocialBee

Imagen - TweetDeck ya es de pago: alternativas

Al igual que las herramientas anteriores, con SocialBee podrás programar contenido para varias redes sociales al mismo tiempo. Sin embargo, hay que destacar de SocialBee su análisis de audiencia, el cual es tremendamente detallado. También podrás invitar a colaboradores y asignarles roles y permisos específicos en caso de que seáis varias personas trabajando en la gestión de redes.

La desventaja de esta herramienta es que no tiene un plan gratuito, aunque su plan básico es más económico que el de otras herramientas más especializadas.

AgoraPulse

Imagen - TweetDeck ya es de pago: alternativas

AgoraPulse, al igual que Social Sprout o Hootsuite, tiene un perfil alto de precios, aunque bien es cierto que ofrece un servicio más orientado a empresas y cuentas profesionales.

Es digno de mencionar lo personalizable que es su interfaz, lo cual es especialmente importante para tener un manejo intuitivo de la plataforma en el día a día. Por lo demás, no se diferencia mucho de las otras plataformas en los aspectos de programación de publicaciones, gestión del contenido y respuestas a los seguidores.

Con esto ya tendrías varias alternativas a TweetDeck, ahora llamado X Pro, aunque hay muchas otras como Sendible, Zoho Social y otras. Esperamos que alguna de ellas pueda satisfacer todas tus necesidades al menor precio posible.

Esperamos que, al igual que Elon Musk ha hecho cambios radicales en muchos aspectos de Twitter, como que los tweets ya no se llamarán más así, no haga más cambios que influyan tan directamente en el bolsillo de los usuarios, ya que va a despertar una polémica detrás de otra.

Elon Musk da marcha atrás con este cambio en Twitter, o futuro X

  • Ver Comentarios