Descarga Chrome 51 con mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad

Descarga Chrome 51 con mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad

Google ha transformado su navegador web en el más popular del mercado, así que a los usuarios nos interesan sus actualizaciones. Ahora podrás descargar Chrome 51 con mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad. Desde luego, en una herramienta tan delicada como un navegador no podemos permitirnos el lujo de quedarnos atrás.

Google Chrome sufre problemas con el exceso de consumo de RAM (aunque se pueden realizar ajustes en el uso de la memoria ), pero se trata de un gran navegador en todos los demás sentidos. Opta por un ciclo rápido de actualizaciones, así que entre una versión y otra no siempre se realizan demasiadas modificaciones, pero solo tardan unas semanas en lanzarse.

Si descargas Chrome 51 no encontrarás cambios aparentes, pero sí que se han solucionado numerosos problemas de seguridad. Considerando que muchos empleamos el navegador para operar con nuestro banco, hacer compras online o trabajar con información delicada, la seguridad representa un tema clave.

Imagen - Descarga Chrome 51 con mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad

Chrome 51, las mejoras clave

La lista oficial de cambios en Chrome 51 es realmente larga y muy técnica, así que no vale la pena revisarla entera. Pero sí que hay cuatro detalles que resultan interesantes para el usuario medio. Aquí los tienes resumidos de forma sencilla:

  1. Mejoras en las contraseñas: un nuevo sistema de manejo de las contraseñas permite a los desarrolladores facilitarnos el retorno a páginas en la que ya nos hemos identificado.
  2. Rendimiento: se han realizado algunas optimizaciones que prometen una mayor velocidad de carga de las páginas y un desplazamiento más suave. En el consumo de contenido multimedia se reduce el consumo de recursos del equipo.
  3. Nuevas herramientas: para los desarrolladores se incluyen muchos sistemas para interactuar con el navegador, que supondrán mejoras de la experiencia cuando se implementen.
  4. Seguridad: Chrome 51 incluye 42 parches de seguridad, que han supuesto a Google desembolsar 65.000 dólares, destinados a premiar a los que localizaron los errores.

Imagen - Descarga Chrome 51 con mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad

Chrome 51 para Windows y Mac ya se está distribuyendo. Google no va a dar detalles de los errores corregidos hasta que la mayoría de los usuarios haya actualizado. La versión de Linux llegará pronto, y junto a ella las de Android y Chrome OS. Por su parte, Chrome 52 está previsto para principios de julio.

Chrome 51 ya está llegando a los usuarios de Window y Mac, puesto que se descarga en segundo plano y se instala en una reinicio del navegador. Si quieres acelerar el proceso, debes ir al menú (tres líneas horizontales, arriba a la derecha) y pincha en "Ayuda" y luego en "Información de Google Chrome". La pantalla que aparece te permitirá actualizar en el momento.

Si quieres realizar la descarga de Internet (si aún no lo usas, por ejemplo), puedes usar este enlaces a la página oficial de Chome:

Descarga Chrome 51 para Windows/Mac

descarga

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Ves bien los lanzamientos rápidos con pocas novedades, o preferirías cambios más perceptibles?

  • Ver Comentarios