Descarga Crown & Council, el nuevo juego gratuito de los creadores de Minecraft

Descarga Crown & Council, el nuevo juego gratuito de los creadores de Minecraft

Aunque nos sorprenda, todavía hay desarrolladores de videojuegos que ofrecen su trabajo sin coste, solo para divertirnos. Y ahora podrás descargar Crown & Council, el nuevo juego gratuito de los creadores de Minecraft. Se trata de pequeño un título de estrategia por turnos que ha publicado Mojang, el estudio sueco que puso de moda Minecraft.

No hay que olvidar que tanto Mojang como Minecraft pertenecen ahora a Microsoft, pero parece que el estudio aún dispone de cierta libertad. Respecto a Crown & Council, si lo descargas encontrarás un título de estrategia por turnos, pero con un ritmo de juego fluido y dinámico. En el fondo, se trata de una versión del juego de mesa Risk. Está pensado para echar partidas cortas, pero la dificultad resulta bastante alta.

Crown & Council ha sido creado por Henrik Pettersson en solitario, uno de los empleados de Mojang. Se trata, por lo tanto, de un juego sencillo, con gráficos de estilo retro. Y se toma muy en serio el homenaje a los clásicos, porque hasta funciona en formato de pantalla 4:3. La verdad es que el juego es divertido, pero tampoco nos entretendrá demasiadas horas.

Te interesa: 10 juegos gratis para Windows

Si te vas a descargar Crown & Council, el nuevo título sin coste de los autores de Minecraft, quizá quieras echar un vistazo a este vídeo que muestra las mecánicas de este juego en el que debemos conquistar imperios rivales a golpe de ratón:

Crown & Council, reviviendo los clásicos

Está claro que Crown & Council se trata de una apuesta por lo tradicional. Pero también es evidente que Mojang se centra realmente en Minecraft. De hecho, se está desarrollando una versión educativa de Minecraft, y es más que probable que se lance una edición para realidad aumentada cuando estén listas HoloLens, las revolucionarias gafas de Microsoft. De todas formas, no hay motivo para no echar un ojo a Crown & Council, ya que es gratuito.

Te interesa: 7 mods para Minecraft

Para jugar a Crown & Council solo necesitas un ordenador con Windows 7 o superior, porque sus requisitos son extremadamente bajos. Se puede descargar sin coste desde Steam, la popular tienda de videojuegos para PC. Desde el enlace inferior puedes conseguir el juego, con instrucciones para instalar Steam si no dispones de él. Así que sigue este link:

Descarga Crown & Council para Windows

descarga

¿Qué opinas de Crown & Council? ¿Te parece interesante, o prefieres juegos de estilo más moderno aunque no sean gratuitos?

  • Ver Comentarios