Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

Por Jonay Estévez |

¿Quieres obtener música desde distintas páginas webs, pero no sabes cómo? Existe una aplicación para Windows llamada iMusic, una utilidad que puedes descargar gratuitamente y con la que podrás gestionar y descargar canciones de YouTube.

No solo podrás obtener música de los vídeos de YouTube, sino que iMusic permite descargar también canciones de otras webs muy conocidas; Soundcloud, Vimeo, Vevo, MTV, Spotify son solo algunos de los 3.000 sitios compatibles.

No obstante, iMusic no solo sirve para ese cometido y ofrece funcionalidades más variadas y avanzadas, por lo que se trata de un programa muy completo para gestionar todo lo relacionado con la música, tanto aquella guardada en tu ordenador como la de tus dispositivos iOS y Android.

Snaptube, descarga gratis de música y video en HD de YouTube

Imagen - Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

Descubre, descarga y graba música

Tres de las múltiples funcionalidades que te encontrarás nada más abrir iMusic están enfocadas en la música, cada una de ellas con un objetivo claro. Podrás descubrir canciones, descargarlas desde cualquier web a tu PC o grabar lo que se reproduce, te las detallamos a continuación:

  1. Descubrir: esta opción permite al usuario acceder a distintas plataformas musicales (YouTube, Spotify y más) para reproducir nuevas canciones. Podrás hacer búsquedas por artistas, títulos, etc.

Próximas novedades de Spotify: importación de música, rediseño de la biblioteca y más

  1. Descargar: si alguna de las canciones escuchadas dentro o fuera de iMusic te gustaría tenerla en tu ordenador para luego transferirla a tu teléfono, la opción “descargar” te permite bajar cualquier música a partir de la URL del vídeo o canción en concreto.

Imagen - Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

Por ejemplo, has visto dos canciones de YouTube de vídeos distintos y te gustan. Tan solo necesitas localizar la URL de estos, copiarla y luego pegarla en iMusic para proceder a descargar cada canción.

  1. Grabar: en caso de que no consigas la canción que busques, una opción muy interesante es la de grabar lo que reproduces en tu PC. Es especialmente útil para guardar aquellas canciones que oyes en alguna radio o emisión online para luego buscarlas con más calma.

Añade contenido multimedia a la biblioteca

La otra sección más importante de iMusic, aparte de la posibilidad de descargar canciones de YouTube, es la de poder acceder a distinto contenido multimedia desde un mismo sitio y reproducirlo ahí sin abrir más reproductores.

Imagen - Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

En la biblioteca musical de iMusic puedes agregar música, vídeos, podcasts, series de televisión, audiolibros y demás contenido con el fin de que lo puedas tener accesible desde una sola ventana y poder visualizarlo y escucharlo en un mismo lugar.

TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

Transferencia de archivos, backups y más

Aparte de todo lo anterior, iMusic te permite gestionar tu música de dispositivos iOS y Android. Puedes transferir música, lista de reproducción, podcasts y demás contenidos similares entre un dispositivo iOS (iPhone, iPad, etc.) y iTunes sin ninguna restricción.

No solo eso, también puedes hacer una copia de seguridad de tu iPhone u otros dispositivos con iOS en tu ordenador con Windows o Mac, especialmente útil cuando se trata de un terminal nuevo o cuando deseas hacer algún backup de forma periódica.

Imagen - Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

Hay más, y es que en iMusic también puedes pasar música entre terminales Android y la biblioteca de iTunes. Es decir, podrás sincronizar todas las canciones que quieras desde tu iTunes hacia teléfonos Samsung, LG, Huawei, Sony, etc.

Ahí no queda la cosa, iMusic no solo sirve para la gestión y descarga de canciones de YouTube, sino que sus posibilidades van más allá, como has podido observar. Aparte de todo eso, también puedes importar tu biblioteca de iTunes a nuevo Mac.

Top 10 vídeos musicales más vistos en YouTube en 2018

iMusic también ofrece la posibilidad de restaurar el contenido de iTunes a partir de todas las canciones guardadas en tus dispositivos con iOS, e incluso desde discos duros externos o cualquier otro soporte similar.

Dejando a un lado todas las funcionalidades que ofrece iMusic, el usuario también tendrá acceso a otras opciones más concretas, es decir, pequeñas herramientas que podrían ser de utilidad en algún momento, como la grabación de CDs, quitar DRM, etc.

Imagen - Descarga iMusic: gestiona y descarga canciones de YouTube

Como puedes ver, iMusic es una utilidad muy completa y versátil que no solo permite gestionar y descargar canciones de YouTube, sino que ofrece herramientas muy avanzadas, aunque para obtener el máximo provecho debes hacerte con una licencia.

6 webs para descargar música MP3 gratis

  1. Descarga iMusic para Windows

descarga

  1. Descarga iMusic para Mac

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.