Descarga Nextdoor, la app para tener buenas relaciones con los vecinos del barrio

Descarga Nextdoor, la app para tener buenas relaciones con los vecinos del barrio

Los vecinos pueden tener más influencia en nuestro día a día de la que creemos, y ahora existe una app para establecer buenas relaciones con el barrio. Así que descarga Netxdoor si quieres estrechar lazos con tu vecindario.

Si bien hasta Facebook incluye funciones para socializar con las personas que tenemos cerca, el concepto de Nextdoor es muy diferente. La app (y versión web) de Nextdoor buscan crear una comunidad privada para cada barrio, donde los vecinos se sientan cómodos.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Por ejemplo, tal vez queramos preguntar si alguno de nuestros vecinos nos presta un taladro para colgar un cuadro, o buscar una canguro de confianza para que cuide de los niños. Tampoco deja de lado el enfoque lúdico, como organizar encuentros en el barrio, tipo aperitivos o meriendas.

Imagen - Descarga Nextdoor, la app para tener buenas relaciones con los vecinos del barrio

Tras la descarga de Nextdoor, nos pedirá nuestro nombre y dirección reales, pues el objetivo es generar confianza y que todos los vecinos se conozcan. De hecho, deberemos verificar que vivimos en el barrio, ya sea mediante un teléfono o la dirección postal.

Cada barrio es privado e independiente, y la información que publiquemos no aparecerá en buscadores web u otros sitios. De todas formas, existe la opción de descubrir eventos interesantes en los barrios adyacentes, por si queremos ampliar la comunidad.

Imagen - Descarga Nextdoor, la app para tener buenas relaciones con los vecinos del barrio

Aunque el aspecto de Nextdoor es similar a una red social, tanto en app como web, la plataforma no se define como tal. Quizá porque parte de un enfoque opuesto: en lugar crear muchas relaciones con semi desconocidos, Nextdoor busca estrechar los lazos con los vecinos que vemos todos los días y quizá no conocemos demasiado.

La app de Nextdoor ya está disponible para su descarga en Android y iOS. Dado que acaba de llegar a España, es posible que seamos nosotros los "fundadores" del barrio, pero dispone de un sistema cómodo para invitar a los vecinos que deseemos.

¿Qué opinas de Nextdoor? ¿Vas a hacer la descarga de esta app para crear buenas relaciones con todo el barrio?

  1. Descarga Nextdoor para Android

descarga

  1. Descarga Nextdoor para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios