Descarga PPSSPP 1.4, la nueva versión del emulador de PSP

Por Miguel Regueira |

Si te gustan los videojuegos retro, no pierdas la oportunidad de descargar PSSPP 1.4, la última versión del emulador de PSP más popular. Esta consola portátil, cuyo nombre significa PlayStation Portable, se puede emular en un PC con WIndows o un smartphone Android y disfrutar de sus grandes juegos con gráficos mejorados mediante el nuevo PPSSPP 1.4.

PSP fue la primera consola portátil de Sony que, animada por el éxito de sus PlayStation de sobremesa, se quiso enfrentar a Nintendo, tradicional líder del sector. A la PSP no le fue nada mal: aunque no vendió como la Nintendo DS, su amplia pantalla y su potencia atrajeron a muchos usuarios. Ahora es sencillo emular la PSP descargando PPSSPP 1.4 de forma gratuita, y en general los juegos funcionan bastante bien.

Cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC

La pantalla de la PSP tenía una resolución de 480 x 272 píxeles y sus capacidades gráficas resultaban muy limitadas. Por suerte, PPSSPP aplica una gran mejora visual sobre los juegos, siempre que sean en 3D, ya que los elementos en 2D no se pueden optimizar demasiado. Eso sí, la fluidez que consiga PPSSPP depende de hasta que grado hayamos mejorado el juego, y siempre hay títulos con problemas de compatibilidad.

Esta actualización 1.4 de PPSSPP incluye muchas modificaciones a nivel técnico que resultan complejas, pero que se traducen en un mejor funcionamiento. Se añade soporte para D311, (sistema para generar gráficos), se retoca el funcionamiento en pantallas de alta resolución, se eleva la calidad de audio y se optimiza el soporte para mandos. Las versiones de PPSSPP más atractivas son las de Windows y Android, aunque está disponibles para macOS, iOS y Linux.

Si vas a emular los juegos de PSP en un ordenador Windows, lo recomendable es usar un mando, y la mayoría funcionarán bien. En Android se recurre a botones virtuales y, aunque la PSP no tenía unos controles demasiado complejos, puede resultar complicado utilizar el panel táctil. Si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro tutorial para conectar un mando de PlayStation a tu móvil Android.

Por supuesto, al descargar PPSSPP 1.4 no obtenemos los juegos, debemos buscarlos por nuestra cuenta, y lo correcto sería extraerlos desde los originales de PSPS. La emulación es legal pero, aunque la vida comercial de PSP haya terminado hace años, descargar de Internet juegos con derechos de autor no está permitido. Desde aquí puedes conseguir la última versión de este emulador de PSP:

  1. Descarga PPSSPP 1.4 para Windows/Android

descarga

¿Qué opinas de PPSSPP 1.4? ¿Te apetece revivir los grandes juegos de PSP gracias a este emulador gratuito?

Sony trabajaría en una portátil al estilo de Nintendo Switch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.