Descarga ya Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la versión de Linux más popular

Descarga ya Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la versión de Linux más popular

Linux nunca ha cumplido su promesa de llegar al gran público, a pesar de que se trata de un sistema clave para el sector de la tecnología. Ahora podrás descargar ya Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la versión de Linux más popular, y pensada tanto para usuarios avanzados como para aquellos que se inician en este interesante sistema operativo.

Ubuntu cuenta con versiones que se lanzan cada 6 meses, y tienen soporte durante 9 meses, pensadas para los que prefieren actualizar de forma rápida. Una de estas versiones se trata de la nueva Ubuntu 15.10 Wily Werewolf. Para aquellos que prefieren estabilidad y no actualizaciones constantes existen las ediciones LTS, con 5 años de soporte por parte de Canonical, la empresa responsable de ecosistema Ubuntu.

Entre las novedades que encontrarás si descargas Ubuntu 15.10 Wily Werewolf se encuentra el kernel Linux 4.2, el entorno de escritorio Unity 7.3.3 y que se soporta el nuevo mando Steam Controller. Ciertas apps se han actualizado, como el nuevo Firefox 41 o LibreOffice 5.0.2.

Imagen - Descarga ya Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la versión de Linux más popular

Para probar Ubuntu 15.10 Wily Werewolf puedes recurrir a una de las imágenes de disco que ha creado Canonical. Se ofrecen en versiones de 64 bits y 32 bits (para equipos antiguos) y se pueden usar en una máquina virtual, o instalar en el ordenador de forma nativa mediante un DVD o una memoria USB:

Descargar Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

descarga

Pero lo cierto es que hay bastantes variaciones de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf para descargar, no son oficiales, pero cada una modifica partes de la interfaz y añade características. Aquí tienes algunas opciones disponibles:

Descargar Ubuntu 15.10 (versiones alternativas)

descarga

Así que ya puedes descargar Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, la versión de Linux más popular. Si ya tienes instalado el sistema, es posible actualizarlo de forma interna con facilidad. Pero, si te apetece probar un software basado en la libertad y la personalización, no dejes de echarle un ojo a esta edición, que resulta de lo más interesante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te vas a descargar Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, o te gustan más los sistemas propietarios como Windows y OS X?

  • Ver Comentarios