Descarga WhatsVoice, controla WhatsApp por voz

Por Jonay Estévez |

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y son muchos los que aprovechan para lanzar utilidades que nos permiten sacar el máximo provecho de WhatsApp.

Precisamente hoy os traemos una interesante herramienta llamada WhatsVoice, una aplicación para nuestro smarthphone que nos permite controlar WhatsApp por comandos de voz.

WhatsVoice necesita permisos root

Para utilizar WhatsVoice la única condición requerida es que tengas permisos root en tu smartphone, por lo que tendrás que rootear tu terminal para poder utilizar esta aplicación. Además necesitas realizar un par de ajustes y son los siguientes:

- Dar el acceso a notificaciones desde el menú Ajustes.

- Tener instalado en nuestro terminal “Síntesis de Google”. Para comprobarlo debes ir a “Ajustes/Accesibilidad/Síntesis de voz”.

- Búsqueda por voz de Google instalada.

Imagen - Descarga WhatsVoice, controla WhatsApp por voz
WhatsVoice es muy útil para conductores y también para gente que no se quiere molestar en coger el teléfono para responder a los mensajes. Aquí es donde entrar en juego este tipo de aplicaciones que nos permiten responder a los mensajes si tener que mirar el teléfono, al estilo del manos libres.

Funcionamiento de WhatsVoice

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Básicamente solo debes pulsar en el icono inferior derecho e inmediatamente se abrirá una grabación en que la daremos nuestro mensaje para enviarlo a un contacto determinado.

Una vez que ya tengamos el mensaje grabado, seleccionamos la persona que recibirá el mensaje y lo confirmaremos para que WhatsVoice nos lo lea para verificar que es correcto.

En el caso de que nos envíen mensajes a través de esta aplicación, WhatsVoice se encargará de leernos los chats para que en ningún momento tengamos que coger el terminal para verlos.

WhatsVoice está disponible para Android y es una aplicación de pago que cuesta 1.21 euros.

¿Qué te parece WhatsVoice?

WhatsVoice para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.