Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

Microsoft ya ha avisado de que Windows 10 era un sistema operativo que iría mejorando con el paso de los meses mediante la presentación de nuevas características, y prueba de ello es que ya hace poco lanzó una nueva versión de pruebas. Ahora podrás descargar Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales, algo bastante recomendable para los más curiosos, porque en general las versiones previas funcionan bien.

Eso sí, ten muy en cuenta que el navegador Google Chrome de 64 bits falla con la Build 10532 de Windows 10, y que la instalación del nuevo sistema va a tardar un rato largo. Si tienes ya Windows 10 Insider Preview de cuando Microsoft regalaba una licencia a los miembros del programa, no encontrarás ningún problema. De lo contrario, para usar la nueva build has de conseguir una copia Windows 10 legal. Puedes actualizar sin coste desde Windows 7 y Windows 8 o, en el peor de los casos, comprar una licencia.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

Así que vamos a analizar las novedades de la Build 10532 de Windows 10 y explicarte cómo descargarla hoy mismo sin coste.

Mejoras de la Build 10532 de Windows 10

Como es habitual, Microsoft ha realizado pequeñas mejoras y correcciones de bugs, pero también ha llevado a cabo cambios más apreciables. El más destacado es que los menús contextuales han sido modificados para volverlos más consistentes a lo largo del sistema. Es decir, Microsoft no quiere que haya tantos tipos distintos de menús contextuales. Con esta build soluciona parte del problema, pero seguirá trabajando en él hasta eliminarlo.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

Nosotros ya te hemos indicado cómo activar el tema oscuro oculto de Windows 10, y Microsoft ha indicado que se esfuerza para integrarlo con el tema claro habitual.

En Windows 10 se incluye una herramienta de feedback para que los insiders ayuden a Microsoft con el desarrollo del sistema. Pues en la Build 10532 podemos compartir en redes sociales nuestras sugerencias, tanto usando las funciones integradas en el sistema como por medio de un enlace que la app genera.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

Cómo obtener Windows 10 Insider Preview Build 10532

A día de hoy, el proceso es muy sencillo, se hace desde el propio Windows 10, sin necesidad de bajar ni instalar archivos. Aquí tienes los pasos resumidos.

  1. Si ya perteneces al programa Windows Insider debes ir a la "Configuración" del sistema, allí a "Windows Update" y pulsa en "Buscar actualizaciones" para instalar. Si no te aparece la Build 10532 acude a "Opciones avanzadas" y en "Obtener compilaciones de Insider" escoge "Fast".

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales

  1. Si no eres aún Insider en el menú de "Obtener compilaciones de Insider" verás la opción de "Empezar" para comenzar a recibir builds. Reinicia el equipo para iniciar el proceso.

Así que ya sabes cómo descargar Windows 10 Insider Preview Build 10532 con mejoras en los menús contextuales y otros pequeños retoques. Microsoft ya dijo que nos encontramos con la última versión de Windows 10, que se iría actualizando y optimizando de forma continua. Desde luego, parece que va por el buen camino.

¿Qué opinas de la Build 10532 de Windows 10? ¿Vas a descargarla, o prefieres usar siempre las versiones estables?

  • Ver Comentarios