Descarga Windows XP Service Pack 4 no oficial

Por Pedro Delgado |

Microsoft acabó con el soporte de Windows XP el pasado 8 de abril. A pesar de ello, hay usuarios que se resisten a abandonar el desfasado sistema operativo y, por ello, la comunidad ha lanzado una actualización conocida como Unofficial Service Pack 4.

Este parche incluye actualizaciones desarrolladas por la comunidad de usuarios que sigue apoyando a Windows XP. Para ello se han basado en los desarrollos de los de Redmond.

Como Windows Embedded POSReady 2009, la versión orientada a entornos industriales y a comercios, sigue teniendo actualizaciones de seguridad hasta 2019, han aprovechado eso para incorporar parte en el Unofficial Service Pack 4.

Ryan VanderMeulen es el responsable de esta gran actualización para Windows XP que no es para nada oficial. Los usuarios son totalmente responsables de su instalación y evidentemente no recibirán aviso ya que no es oficial.

Para instalar es necesario tener Windows XP de 32 bits y el Service Pack 3 instalado. Tras instalar el Unofficial Service Pack 4 tendríamos el sistema al día de actualizaciones no oficiales. Recuerda además su creador que no se responsabiliza de fallos o agujeros de seguridad que puedan quedar.

Tanto Microsoft como nosotros no recomendamos instalar este parche no oficial. No tiene por qué ser dañino pero no cuenta con soporte oficial y la realidad es que Windows XP está descatalogado además de desfasado. La mejor opción es actualizar nuestro sistema a uno moderno como Windows 7 o Windows 8. Estos cuentan con soporte por muchos años.

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Si aun así sigues con Windows XP y necesitas mantenerlo al día Unofficial Service Pack 4 ha nacido para ello.

Descargar Windows XP Unofficial Service Pack 4

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.