Desciende la piratería del software en España

Por Pedro Delgado |

imagenLa piratería del software en España ha descendido en 2008 según la consultora IDC. Aproximadamente, un 42% de todos los programas son piratas aunque esta cifra representa un mínimo histórico en los últimos 20 años.

Según el informe de IDC realizado en 110 países, España se coloca siete puntos por encima de la media de la Unión Europea (35%) y uno por encima de la media mundial, que ha experimentado un incremento de tres puntos en el último año hasta situarse en el 41 por ciento.

Estos resultados parecen apuntar a una consolidación de la tendencia a la reducción de los niveles de piratería en nuestro país, dejando atrás las tasas del 46 por ciento que experimentamos durante 2005 y 2006.

En 2009 se han incrementado un 27 por ciento las denuncias por piratería y otro dato curioso es que la mayoría proceden de empleados que han sido despedidos. Las empresas de software también han aumentado el control de sus productos para generar beneficios ahora que las ventas han descendido.

A pesar del descenso en la tasa de piratería, el estudio destaca un incremento del 14 por ciento en las pérdidas por el uso ilegal de software que marcaron los 739 millones de euros el año pasado frente a los 648 millones registrados en 2007.

Artículos Relacionados:
-The Pirate Bay prepara "ataque de dólares"
-Comienzan a cerrar paginas web de P2P por temor a demandas

Vía: ADSLzone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.