Descubierta vulnerabilidad en el Bluetooth que afecta a diferentes marcas de smartphones

Descubierta vulnerabilidad en el Bluetooth que afecta a diferentes marcas de smartphones

En otras ocasiones hemos dicho que el móvil es nuestro complemento indispensable, pero con tanto gadget, lo que realmente no puede faltar en nuestro día a día es el Bluetooth.

Ahora se ha descubierto una vulnerabilidad en el Bluetooth que afecta a diferentes marcas de smartphones. Supone un riesgo para los usuarios, no solo por el posible robo de datos, sino el control remoto del propio smartphone.

Se trata de algo grave, ya que si dispones de una de estas marcas de smartphones, igual deberías tener cuidado porque podrías estar siendo infestado con un malware, o tus datos podrían estar en manos de un ciberdelincuente. O así lo informan desde el OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

El Bluetooth de tu smartphone es vulnerable

Imagen - Descubierta vulnerabilidad en el Bluetooth que afecta a diferentes marcas de smartphones

Las marcas que han confirmado la vulnerabilidad son varias, entre las que se encuentran:

  1. Apple.
  2. Intel.
  3. Broadcom.
  4. Qualcomm.

De momento, Google y Android no han confirmado nada. Sabemos que Android es el principal foco de este tipo de amenaza, lo cual resulta extraño, a la par que satisfactorio, el ver que esta vez se ha librado.

Todas estas marcas, salvo Microsoft, deberán esperar la respuesta de los fabricantes para ver si la vulnerabilidad se ha bloqueado. De momento se recomiendo apagar el Bluetooth si no se usa.

Imagen - Descubierta vulnerabilidad en el Bluetooth que afecta a diferentes marcas de smartphones

Esta vulnerabilidad que viaja a través del Bluetooth de los dispositivos afecta al firmware de los mismos, pudiendo incluso, manejarlo remotamente, robar datos, inyectar malware, etc.

Al tratarse de Bluetooth, para que nuestro dispositivo pueda ser controlado, debemos estar a cierta distancia física del atacante. Pero esto no le resta importancia a la vulnerabilidad descubierta.

Las actualizaciones de seguridad irán llegando poco a poco a cada marca y modelo que se ha visto afectado por la vulnerabilidad descubierta en el Bluetooth.

¿Qué opinas de la vulnerabilidad descubierta? ¿Has notado algo extraño en tu móvil en los últimos días?

  • Ver Comentarios