Descubierto un juego con un troyano que toma el control de Android

Descubierto un juego con un troyano que toma el control de Android

Un troyano que pretende suplantar el juego llamado FrontLineCommando D-Day se ha convertido en una amenaza que intenta infectar los dispositivos Android de los usuarios. La trampa radica en ofrecerles dos opciones: bajarlo desde la tienda oficial Google Play o usar el archivo instalador APK alojado en una pagina externa, haciendo que los usuarios piensen que tendrán ventajas en el juego.

La aplicación indica que ayudará a los usuarios a conseguir una buena cantidad de armas y recursos ilimitados. El resultado, sin embargo, es que el troyano tomará el control de Android si bajamos la versión no oficial, que se encuentra disponible en un conocido servicio para compartir archivos.

Esta versión falsa de FrontLineCommando D-Day, descubierta por la firma de seguridad Eset, ocupa mucho menos espacio que la original y, tras instalarla muestra un error que impide jugar. Pero en ese momento nos cuela un virus que obtiene permisos para activarse cada vez que encendemos nuestro móvil o tablet, así como para leer todos nuestros SMS y para acceder a la cámara y el micrófono, lo que resulta bastante preocupante.

Imagen - Descubierto un juego con un troyano que toma el control de Android

Aunque este troyano para Android solo funciona en dispositivos antiguos, con Android 4.1 Jelly Bean o inferior, lo cierto es que el 10% de los usuarios aún tienen modelos con estas versiones vulnerables. Actualizar a uno más moderno siempre representa una buena idea, pero la mejor estrategia para frenar los troyanos y otros virus en Android es no descargar nunca apps fuera de la tienda oficial Google Play.

Se ha detectado esta amenaza por ahora en países de Latinoamérica, específicamente en Brasil y Argentina, aunque se podría extender. Se debe tener especial cuidado, pues el juego con el troyano sigue disponible en para descargar, y preparado para tomar el control de nuestro Android.

  • Ver Comentarios