Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus en abril de 2017

Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus en abril de 2017

Como todos los meses, los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar durante abril del 2017 una serie de juegos gratuitos. Aunque, a día de hoy, la razón para unirse a PlayStation Plus es disfrutar los modos online en PlaySation 4, a nadie le disgusta que le regalen juegos que, de otra manera, seguramente no probaría.

Nos llegan dos juegos a PlayStation 4, otros dos a PlayStation 3 y dos más a PS Vita, aunque estos últimos también funcionan en PS4. Sony ha tenido éxito con grandes producciones como Horizon: Zero Dawn, pero PlayStation Plus parece que ha quedado solo para los pequeños juegos independientes. Eso sí, tal y como pasa este mes, en ocasiones se ofrecen a los suscriptores desde el día de su lanzamiento.

Así que vamos a repasar lo que incluye PlayStation Plus en abril del 2017, porque siempre vale la pena conocer cuáles son los juegos gratuitos, aunque solo sea para descargarlos y probar si la propuesta nos convence. Aquí tienes el listado de este mes:

Drawn to Death (PS4)

Drawn to Death es un irreverente e hiperviolento juego de disparos online para 4 jugadores, con unos gráficos que imitan el estilo con el que un adolescente dibuja personajes de cómic. Una exclusiva para PlayStation 4 de David Jaffe, creador de las sagas Twisted Metal y God of War. Llega a PlayStation Plus en el mismo día de su lanzamiento, así que está claro que es un juego sencillo, pero que nos puede divertir mucho.

Lovers in a Dangerous Spacetime (PS4)

El segundo de los juegos gratuitos en abril del 2017 para PlayStation Plus es Lovers in a Dangerous Spacetime, un título que se disfruta especialmente en su modo multijugador local para dos usuarios. Se trata de un juego en 2D con un aspecto psicodélico, en el que una nave espacial debe abrirse paso entre hordas de enemigos... pero nosotros controlaremos a los pilotos, que correrán frenéticamente dentro de la nave para disparar los distintos cañones.

Invizimals: The Lost Kingdom (PS3)

 

Invizimals es una franquicia que se basa en la captura de criaturas en entornos reales gracias a la realidad aumentada de la portátil PS Vita. Por su parte, Invizimals: The Lost Kingdom se trata de un juego que expande este universo en una aventura en tercera personas con exploración, combates y puzzles. Un colorido juego destinado a los niños pero que, aun así, no se puede decir que ofrezca demasiada calidad, especialmente en una consola con un catálogo tan sólido como el de PlayStation 3.

Alien Rage (PS3)

Siguiendo con el mes de abril de 2017 de PlayStation Plus, encontramos como juego gratuito Alien Rage, un título de disparos en primer persona, con modo campaña y multijugador, inspirando directamente en los clásicos. Veremos dosis exageradas de violencia, acción muy directa y unos gráficos genéricos. Desde luego, está pensado los nostálgicos de los primeros shooters, porque a día de hoy muchas propuestas que han superado este modelo.

10 Second Ninja X (PS Vita y PS4)

10 Second Ninja X se trata de un plataformas de acción en 2D con unos gráficos básicos, que nos recordarán a las consolas de 8 bits. El objetivo siempre es acabar los niveles en un máximo de 10 segundos derrotando a todos los enemigos. Un juego simple en concepto y gráficos, pero con una dificultad elevada, que llega a enganchar. Aunque no resulta un título adecuado para todos, a quien le atraigan este tipo de retos, le agradará bastante.

Curses ‘n Chaos (PS Vita y PS4)

Estamos ante un juego de acción en 2D, con gráficos muy pixelados, y un toque retro encantador. Deberemos luchar contra todo tipo de criaturas fantásticas en la piel de unos cazarecompensas, algo que que será más divertido si unimos a un amigo al multijugador local. Otro indie para el PlayStation Plus de abril del 2017 que, siendo gratuito, habrá a quien le apetezca echarle una ojeada.

No debemos olvidar que algunos juegos de PlayStation 4 llegarán pronto a PC, así que parece que que Sony se arriesga más que nunca. Puede que los juegos gratuitos en PlayStation Plus durante este abril de 2017 no sean superproducciones, pero no está de más probarlos para ver si alguno de ellos nos convence y nos enganchamos.

¿Qué opinas del PlayStation Plus de este mes? ¿Te han gustado los juegos gratis de abril, o esperas que en lo que queda de 2017 veamos mejores regalos?

  • Ver Comentarios