Descubre los terminales que soportarán Windows 10 Mobile

Descubre los terminales que soportarán Windows 10 Mobile

Después del exitoso lanzamiento de Windows 10, Microsoft sigue en pie de guerra para llevar el nuevo sistema operativo a los smartphone compatibles, aunque parece que se está retrasando bastante. No obstante, si estabas ansioso por saber si tu dispositivo era o no compatible con la última obra de ingeniería de Microsoft, no tienes por que esperar más, ya que ya se conocen los primeros terminales que soportarán Windows 10 Mobile.

La presentación de Windows 10 hizo temblar a la mayoría de ordenadores del mundo, pero el mercado móvil se está resistiendo para Microsoft, aunque puede que eso cambie muy próximamente.

Lista de terminales que soportarán Windows 10 Mobile

Todos los rumores apuntan a que será el próximo 10 de octubre el día escogido por Microsoft para lanzar Windows 10 Mobile para los smartphones compatibles, aprovechando ese momento para lanzar los esperados Lumia 950 y 950 XL, ambos obviamente con el último sistema operativo de los de Redmond.

De momento no se están conociendo muchas noticias sobre cómo y cuándo actualizarán otros populares dispositivos de Lumia como el 640 o 640 XL, aunque todo apunta a que podrían ser los primeros en actualizar. Lo que sí sabemos con seguridad es que más tarde o más temprano todos los Lumia actualizarán a Windows 10.

Esta es la primera lista, aún incompleta, de los primeros Lumia que actualizarán a Windows 10 Mobile:

  1. Lumia 435
  2. Lumia 535
  3. Lumia 635
  4. Lumia 640
  5. Lumia 640 XL
  6. Lumia 735
  7. Lumia 830

Otros terminales de gama alta como el Lumia 930 o el 1520, muy probablemente tendrán que esperar a una segunda tanda de actualización que podría demorarse meses o semanas.

Todo apunta a que si todo va como debe, los terminales presentados en 2016 por Microsoft ya vendrán con Windows 10 de fábrica, e incluso alguno de Alcatel, pero tendremos que esperar para saber más.

¿Está tu smartphone dentro de la lista de terminales que soportarán Windows 10 Mobile? ¿Estás deseando probar Windows 10 Mobile?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios