Descubre por qué Apple siempre saca sus anuncios con la hora 9:41

Descubre por qué Apple siempre saca sus anuncios con la hora 9:41

¿Nunca te has preguntado por qué Apple saca en sus anuncios publicitarios de iPhone e iPad la hora 9:41 ? Aunque no le hayas puesto atención a este detalle, detrás se encuentra una curiosa historia del por qué Apple coloca esta hora en las pantallas de sus dispositivos como imagen promocional.

Todo lo que vemos tiene su explicación y la hora 9:41 también tiene la suya, no es casualidad ni mucho menos. Básicamente Apple plasma esta hora en sus dispositivos dado que corresponde al momento exacto cuando se presentó el primer iPad de la compañía de la manzana.

Antes aparecía las 9:42 h

Pero esto no es todo, antes la hora que aparecía era las 9:42 puesto que en ese momento se presentó uno de los dispositivos que marcarían el comienzo de un nuevo dispositivo que se ha hecho famoso en el mundo entero, el primer iPhone de la historia. Ese día a esa hora Steve Jobs dijo la famosa frase de: “Hoy Apple va a reinventar el teléfono”.

Inmediatamente después apareció el iPhone, el primer teléfono táctil de la compañía sencillo de usar y con un buen diseño. A partir de ahí, el iPhone se convirtió en uno de los teléfono más vendidos y más codiciados por todos, a pesar de su precio tan alto.

Imagen - Descubre por qué Apple siempre saca sus anuncios con la hora 9:41

Como ya os comentado, esta hora se cambió posteriormente a las 9:41 h coincidiendo con el lanzamiento del primer tablet iPad de la compañía.

¿Por qué no la hora exacta?

Otro aspecto que puede llamarnos la atención es que las 9:41 no es precisamente una hora exacta, como pueden ser las 9 en punto o las 9:30 h. Pero como sucede con lo anterior también su explicación.

Según comenta el exjefe de iOS, Apple diseña sus discursos en base a que su producto estrella lo presenta pasados los 40 minutos desde que se inicia la presentación.

Lo que quiere Apple es que la hora que aparezca en el dispositivo sea la misma que tenga la gente asistente a la presentación en sus terminales o relojes.

  • Ver Comentarios