Descubre a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D

Descubre a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D

El próximo 20 de diciembre los españoles tenemos una cita importante, que puede cambiar por completo el escenario político de nuestro país. Algunos llevarán muchos años votando, pero para otros será la primera vez, así que ahora podrás descubrir a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D. ¡Nadie quiere confusiones ese día!

Realmente, esta información te debería llegar por correo, en una tarjeta del censo, con todos los detalles que necesitas. Si la tuya se ha perdido o no la has podido recoger (te llega a tu domicilio), vamos a conocer alternativas.

Resulta especialmente delicado el tema si has cambiado recientemente de dirección. Para comprobar a dónde puedes ir a votar según tu domicilio has de acudir a tu Ayuntamiento o llamar al número 901101900. Lógicamente, tu colegio asignado es cercano al lugar en el que estás empadronado. Te vamos a ofrecer opciones en Internet para conocerlo.

Colegio electoral por dirección

Si sabemos perfectamente donde estamos empadronados, podemos consultar nuestro colegio y mesa electoral directamente en una web dedicada del Instituto Nacional de Estadística. Sólo hemos de indicar nuestra dirección exacta y la primera letra de nuestro apellido.

Imagen - Descubre a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D

Nos indicarán el colegio y la mesa electoral que nos toca, que debería ser la misma de todos los años... pero a veces hay cambios en los locales, y debemos pensar en los nuevos electores. Así que puedes realizar la consulta de forma sencilla, sin necesidad de identificarte.

Web: Consulta de locales electorales (INE)

Acceso al censo electoral online

Si tienes dudas sobre a dónde tienes que ir a votar y no has recibido la tarjeta del censo, lo puedes consultar de forma cómoda desde tu hogar. En este caso podrás conocer todos los detalles que necesites y no te quedará ninguna duda de que estás correctamente inscrito para las elecciones del 20D.

Imagen - Descubre a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D

El problema es que la consulta del censo electoral requiere de la identificación mediante un certificado digital. Se trata de una verdadera molestia (sobre todo por lo mal montado que está este sistema en España), pero los que ya cuenten con el certificado digital pueden aprovechar.

Web: Censo electoral online (INE)

Ya puedes conocer a qué colegio y mesa electoral tienes que ir el 20D, unas elecciones generales que pueden cambiar por completo el panorama político en España. Dado que el voto de los emigrantes españoles ha sido muy dificultado por el Gobierno, al menos los que estamos en el país podremos expresar nuestra voluntad.

Así que no te confundas con tu colegio y mesa electoral, porque en Internet dispones de los datos que necesitas para tenerlos bajo control.

¿Qué opinas de la cita electoral del 20D? ¿Vas a participar en las generales, o permitirás que otros decidan por ti?

  • Ver Comentarios