Descubre el vídeo más absurdo de YouTube

Descubre el vídeo más absurdo de YouTube

¿Cuál es el vídeo más absurdo de YouTube? Sería difícil de decidir, aunque los clips de El Rubius seguro que se encuentran entre los candidatos de cualquier usuario. Sin embargo, el que hoy vamos a conocer no resulta gracioso, ni curioso ni entretenido. Vas a descubrir el vídeo más absurdo de YouTube, pero realmente no es lo que te esperas y, aunque se puede considerar viral en cierto modo, ha conseguido ese estatus haciendo trampas.

El vídeo más absurdo de YouTube dura 4 minutos, durante los cuales se ve la pantalla en blanco, y no se escucha ningún sonido. El vídeo no tiene descripción, y tampoco tenía título, aunque posteriormente se le agregó uno. Sólo incluye un enlace para acceder al sitio web de la agencia de marketing Solve. ¿Tiene algún sentido algo así?

Lo mejor es que decidas por ti mismo, así que te dejamos el vídeo para que disfrutes de 4 minutos de puro entretenimiento audiovisual:

Un experimento con resultados sorprendentes

El éxito de un vídeo de YouTube (su viralidad) se suele medir con el número de visualizaciones, pero la agencia Solve quiso demostrar que resulta muy fácil conseguir que se disparen invirtiendo un poco de dinero. Con sólo 1.400 dólares obtuvo 100.000 visitas, poniendo el vídeo como un anuncio. Sólo pagaba por los que veían al menos 30 segundos, así que realmente se sirvió 227,819 veces, y se pagó por el 46% de los usuarios.

Aunque sea sorprendente, el vídeo fue visto de media durante 2 minutos y 26 segundos. El 22% lo visualizó hasta el final, y el 1% hizo clic en el enlace. Si no tuviéramos en cuenta lo absurdo del contenido, podría considerarse una campaña exitosa. Y eso es lo que ha querido demostrar Solve: que el número de visitas de un vídeo de YouTube tiene muy poco valor. El clip que nos ocupa no consiguió ningún "Me Gusta" ni tampoco fue compartido nunca, así que está claro que estos parámetros sirven mejor para valorar si una campaña ha funcionado.

Ya has descubierto el vídeo más absurdo de YouTube, que en el fondo se trata de un experimento... con unos resultados más que reveladores. Desde luego, no creo que a Google le haya gustado que se conozcan estos detalles tan comprometedores de los anuncios de YouTube.

¿Qué opinas del vídeo más absurdo de YouTube? ¿Crees que se hubiera podido volver viral por sí mismo, o que nunca lo hubiera conseguido sin el apoyo económico de la agencia de publicidad que lo creó?

  • Ver Comentarios