"Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia del streaming

"Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia del streaming

Sin mentirnos. Seguramente has escuchado una y otra vez una canción con un ritmo latino muy pegajoso de Luis Fonsi y Daddy Yankee, de hecho puede pasar por tus oídos al menos dos veces al día; y es que "Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia del streaming.

La firma discográfica Universal Music Latin Entertainment hizo el anuncio oficial del récord histórico 4.600 millones de reproducciones de "Despacito" tanto en su versión original, como en su formato remix. Este número fue tomado de los alcances logrados con YouTube y Spotify.

Tan solo en Youtube "Despacito" es el cuarto vídeo más visto de la historia, posee 2.660 millones de reproducciones. En cuanto a Spotify, posee la posición de canción número 39 más escuchada en la plataforma en todos los tiempos.

Una canción viral

Imagen - "Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia del streaming

Desde que fue lanzado el tema "Despacito" en enero pasado, ha logrado escalar en los intereses musicales de todo el mundo, incluso en este continente. Es normal escuchar la canción en las calles de Madrid y Barcelona, aunque también se ha vuelto popular en lugares de menor sangre latina.

La sobre-exposición se consolidó aún más cuando el artista pop canadiense Justin Bieber cantó en un concierto un remix del tema en español. El tema incluso logró posicionarse por encima del tema Sorry del propio Bieber en los servicios streaming, que ya acumulaba 4.380 millones de reproducciones.

La lista de éxitos estadounidenses estuvo dominada por 10 semanas consecutivas por el tema de Fonsi y Daddy Yankee, tomando el lugar número uno con una canción en español, algo que no sucedió sino hace 11 años con el tema “Macarena”.

El streaming es un arma poderosa que permite a los creadores y músicos colocar sus temas a la merced del público cuándo y cómo quieran, no importa la hora o el día, siempre que se quiera escuchar allí estará. Atrás quedaron los tiempos en los que las personas almacenaban listas en un reproductor MP3, ahora todo se escucha en línea y cada reproducción cuenta.

Lo cierto es que "Despacito" ya es la canción más escuchada en la historia del streaming y por un largo tiempo tendrá esa corona hasta que logren viralizar un nuevo tema.

  • Ver Comentarios