Desvelados los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo de 2017

Desvelados los juegos gratis de Xbox Live Gold de mayo de 2017

Los poseedores de una Xbox One que desean jugar online deben pagar una suscripción a Xbox Live Gold y, como extra cada mes reciben algunos juegos gratis para su consola. Pues bien, este mayo del 2017 les va a dejar satisfechos, porque los juegos regalados son bastante interesantes, y giran alrededor de dos ejes: el multijugador local y el universo de Star Wars.

Tras dar a conocer las especificaciones oficiales de futura Xbox Scorpio, es normal que los Games with Gold de mayo de 2017 se hayan potenciado. Los aficionados están ilusionados con la nueva máquina, y un pequeño esfuerzo con los juegos de los próximos meses ayudará a que la comunidad mejore su opinión de la marca Xbox.

Los juegos gratis de Xbox Gold Live son cuatro, como resulta habitual. Dos de ellos para Xbox One, y otros dos para Xbox 360, pero funcionan en la máquina actual gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One. Se podrán descargar de forma digital a partir de mayo del 2017, así que aún quedan unos días de espera. ¡Cada vez se anuncian antes los Games with Gold del mes siguiente!

Giana Sisters: Twisted Dreams

El primer título que nos regalan es la "versión del director" de Giana Sisters: Twisted Dreams, un divertido plataformas en dos dimensiones financiado de forma colaborativa en Kickstarter. Hace gala de una estética infantil, pero con gráficos actuales, y destaca por permitirnos en todo momento cambiar entre la versión normal y la "oscura" de cada escenario. Giana Sisters: Twisted Dreams se podrá descargar en Xbox One desde el 1 de mayo hasta el 31 de mayo.

Lara Croft and the Temple of Osiris

El segundo de los juegos gratis que incluye Xbox Live Gold este mayo del 2017 se trata de Lara Croft and the Temple of Osiris. Estamos ante un título de aventura en vista cenital, en el que la acción se combina con los puzzles. Destaca por su multijugador para cuatro personas, disponible de forma online y local, aunque solo un jugador controlará a la popular Lara en este desafío ambientado en la mitología egipcia. Podremos bajar Lara Croft and the Temple of Osiris en Xbox One del 16 de mayo al 15 de junio.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Star Wars: El Poder de la Fuerza II es una aventura de acción que se lanzó en 2010 en Xbox 360, y aportó poco más que el pertenecer a una franquicia conocida. Es el más flojo de los Games with Gold de mayo del 2017 con mucha diferencia y, además, la historia que narra ya ni siquiera forma parte del universo "oficial" de Star Wars. Podrás descargar Star Wars: El Poder de la Fuerza II gratis desde el 1 al 15 de mayo en Xbox One y Xbox 360, aunque solo sea para abrir boca de cara al esperado Star Wars Battlefront 2.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Terminamos con LEGO Star Wars: The Complete Saga, una propuesta que combina las aventuras espaciales con los bloques de construcción. Es una recopilación de los juegos de LEGO Star Wars de la trilogía original y sus precuelas, que ofrecen acción, plataformas y sencillos puzzles. Un título adecuado para niños, pero también adultos. Se podrá descargar LEGO Star Wars: The Complete Saga del 16 de mayo al 31 de mayo en Xbox 360 (su plataforma nativa) y Xbox One.

La verdad es que los juegos gratuitos del Xbox Live Gold de este mes de mayo son los mejores de lo que llevamos de 2017. Esperemos que los Games with Gold sigan esta línea, porque Microsoft está tomando decisiones positivas como permitir la devolución los juegos de Xbox si no nos gustan, lo que demuestra su compromiso con el sector de ocio electrónico.

¿Qué te parecen los Games with Gold de mayo? ¿Crees que son los mejores juegos de Xbox Live Gold que se han regalado en lo que llevamos de 2017?

  • Ver Comentarios