Detectado un troyano que roba datos de tu tarjeta y bloquea el smartphone

Detectado un troyano que roba datos de tu tarjeta y bloquea el smartphone

Acaba de ser detectada una amenaza importante que no es nueva. Este troyano apareció hace ya algo más de 2 años, pero con el tiempo ha ido renovándose y puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios. Es un troyano que roba datos de tu tarjeta y bloquea el smartphone.

Android.SmsSpy.88 es un troyano que ya salió allá por el 2014 y afectaba a todos los usuarios a través de SMS de tipo spam. Con eso lograba introducirse en el teléfono y hacer de software espía capaz de poder interceptar tanto llamadas como mensajes.

Evolución a troyano bancario

Como ya hemos comentado, este troyano, descubierto por Dr. Web, ha sabido evolucionar y ahora sus efectos pueden ser mucho más peligrosos puesto que está considerado como un troyano bancario. Ahora puede obtener todo tipo de detalles de nuestros datos del banco e incluso bloquear nuestro smartphone.

Dicho virus se hace pasar por un servicio conocido por los usuarios para poderles interceptar como sea datos bancarios para conseguir dinero. Ahora mismo su fuente de propagación es el correo electrónico y hay que tener muy en cuenta y ver bien lo que se abre.

A través de un enlace que llega a nuestro correo, se hace creer al usuario una renovación de la cuota de suscripción de Microsoft Office. Esto conlleva que la persona, si sigue el proceso, deba introducir datos de Paypal o tarjeta de crédito para cobrar el dinero correspondiente.

Imagen - Detectado un troyano que roba datos de tu tarjeta y bloquea el smartphone

La clave de es troyano es que tiene la capacidad de crear campos de formulario falsos y muy bien hechos, difíciles de saber si son falsos o verdaderos. Cualquiera puede caer e introducir todos los datos anteriores con la posibilidad de enfrentarse a una estafa o robo de su dinero.

Otro aspecto destacado y por el que puedes sospechar es que Android.SmsSpy.88 pide permisos de administrador para poder funcionar en el teléfono, por lo que debes tener cuidado si instalas una aplicación de terceros (que no descarga vía Google Play) y qué permisos pide.

Por tanto te recomendamos estar atentos a ese tipo de correos y no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas que no sean Google Play. Por eso, lo más fácil para evitar este tipo de troyanos es desactivar la instalación de aplicaciones fuera de Google Play.  

  • Ver Comentarios