Detenida por enviar un paquete de lentejas en vez de un tablet

Detenida por enviar un paquete de lentejas en vez de un tablet

Miguel Regueira |

A día de hoy, las compras online se han vuelto habituales, y nadie duda de que resultan fiables, siempre que se acuda a tiendas de confianza. Sin embargo, cuando ocurren millones de transacciones al año, se dan casos como el de esta mujer detenida por mandar un paquete de lentejas en lugar de un tablet, que intentó engañar a otro miembro de una app de compraventa entre particulares.

Está claro que, si los tratos se realizan entre usuarios particulares, y los productos se deben enviar por correo, el riesgo crece. Este mujer de Santander acordó con un hombre de Cádiz que le enviaría su tablet, y a cambio recibiría un reloj de gama alta, que la víctima valora en 419 euros. Pero lo que llegó a Cádiz fue la caja de la tablet con un paquete de lentejas dentro, acompañado de dos manzanas y una naranja.

7 apps de compra venta de segunda mano para el móvil

A día de hoy, hasta en Facebook aparecen claras estafas, pero las apps de compraventa siempre exigen precauciones adicionales. La detenida, de 19 años y con antecedentes, cometió la presunta estafa en agosto del 2016 y, tras la denuncia del afectado, no ha sido hasta el 22 de marzo que fue identificada. Tras acudir a comisaría, se encuentra en libertad con cargos, y se la ha acusado de un delito de estafa.

Será un juez el que determine su culpabilidad pero, en estos casos, puede resultar complicado aportar pruebas de una estafa, ya que el intercambio tuvo lugar por correo, lo que dificulta que quede constancia del producto que realmente se envió.

Imagen - Detenida por enviar un paquete de lentejas en vez de un tablet

Las nuevas apps de compraventa entre particulares, como Wallapop, priorizan que los usuarios vivan cerca para que realicen el trato en mano, lo que siempre aumenta la seguridad. De todas formas, ya hemos visto actividades tan irregulares como la venta de los exámenes para ser conductor de metro de Madrid, así que está claro que la picaresca siempre está presente.

El caso de esta mujer detenida es bastante curioso, pues no se conformó con quedarse con el reloj de la víctima, sino que se mofó al enviarle un paquete de lentejas y tres piezas de fruta en lugar de la tablet, a la que se había comprometido. Aún queda que la justicia se pronuncie sobre su culpabilidad, pero debe servirnos de aviso para ser cautos en los tratos con particulares por Internet.

¿Qué opinas del tema? ¿Alguna vez ha sufrido algún engaño online como este, o tus experiencias con las apps de compraventa han sido buenas hasta el momento?

Vía: 20 Minutos

Facebook lanza Grupos de Venta, para comprar o vender a personas cerca de ti

Ver Comentarios