Detenido un hombre por instalar una aplicación espía en el smartphone de su pareja

Detenido un hombre por instalar una aplicación espía en el smartphone de su pareja

Las redes sociales como Instagram, al igual que los servicios de mensajería gratuita, permiten a millones de parejas de todo el mundo comunicarse. Los smartphones permiten que la comunicación no tenga límite de fronteras, por lo que cada día es más habitual que la gente se relacione más por Internet que en la vida real.

El problema de esto es cuando se hace un mal uso de tecnología y se utilizan los smartphones como medio de control. Precisamente por eso aplicaciones de mensajería como WhatsApp  fueron tan criticadas por el doble check azul y por la última hora de conexión, lo que obligó a la compañía a tomar ciertas medidas al respecto.

Detienen a un hombre por instalar una app espía en el smartphone de su pareja

Un joven de Jaén ha sido detenido después de instalar una aplicación espía en el smartphone de su pareja. Gracias a esta aplicación, el acusado podía leer las conversaciones de WhatsApp y de las redes sociales dónde su pareja escribía de forma remota.

La gravedad aumenta al saber que también podía activar de forma remota la cámara, activar el micrófono e incluso el GPS para saber exactamente dónde se encontraba su pareja en cada momento.

Imagen - Detenido un hombre por instalar una aplicación espía en el smartphone de su pareja

El joven había regalado un smartphone a su pareja con el software espía instalado, lo que le permitió pasar inadvertido hasta que ella se dio cuenta de ciertas actitudes y acusaciones que él le hacía y que no tenía forma de conocer de por sí.

Este es otro caso dónde podemos ver que un mal uso de la tecnología, en concreto de los smartphones, puede llevar a aumentar un problema psicológico de control obsesivo. Puede que la tecnología se desarrolle antes que las personas se adaptan a ella, por eso creemos que es importante educar y formar sobre este tema a los más jóvenes.

¿Qué te ha parecido que un hombre instalara una app espía a su pareja? ¿La tecnología está siendo un medio de control? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios