Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

Jonay Estévez |

La Guardia Civil ha detenido en Cantabria al autor de creador del virus “WhatsAp” que robaba las contraseñas de sus usuarios a través del virus que infectaba a los ordenadores donde se instalaba.

El virus conocido como WhatsApp Espía o WhatsApp PC, entre otros nombres, se hacía pasar por la aplicación de WhatsApp para ordenadores, algo que a día de hoy no existe a pesar de la publicidad que todavía aparece por internet instando a los usuarios a instalar dicho software.

Una trampa perfecta

WhatsApp para ordenadores ha sido una trampa perfecta para mucha gente, más cuando se veía todo muy real y se anunciaba que se podía espiar a la gente a través de la aplicación.

Imagen - Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

A todo ello hay que sumarle el éxito que tiene WhatsApp en el mundo y toda la gente que lo usa y el hecho de crear un software para pcs ha hecho una trampa perfecta para engañar al usuario.

Web simulando a la oficial

El creador del virus simuló una web que se hacía pasar por la empresa WhatsApp y fomentaba a los usuarios a realizar la descarga para espiar a los contactos.

Poco después y luego de que muchos usuarios cayeron en su trampa, la Guardia Civil descubrió que el autor de dicha estafa vivía en Torrelavega y procedio a su detención, llevándose consigo material informático que contenía datos de los internautas engañados.

Hay que recordar que a pesar de que hay aplicaciones de mensajería que tienen clientes de escritorio, WhatsApp no es una de ellas y por tanto solo podemos usar WhatsApp en smartphones tanto con Android como con iOS.

Ver Comentarios