Detienen a los responsables de Uber en Francia

Detienen a los responsables de Uber en Francia

Malos tiempos para Uber. La aplicación para pedir taxis acaba de sufrir un duro revés en el país vecino ya que han detenido a los responsables de Uber en Francia, concretamente a su CEO y al Director General.

Esto no ha sido de un día para otro puesto que la policía francesa lleva investigando la actividad, presuntamente ilegal, que desempeña Uber en ese país desde el año 2014. Esa actividad sería precisamente la de ofrecimiento de taxis.

Pero eso no es todo puesto que la policía también añade que Uber podría estar ocultando documentación, en este caso podría tratarse de datos digitales que están dificultando toda la investigación de Uber.

Protestas contra Uber en Francia

En los últimos días se han producido distintas protestas en Francia, algunas de ellas violentas relacionadas con Uber. Desde la asociación de taxis de ese país reclaman la paralización de toda actividad de Uber porque les perjudica.

Imagen - Detienen a los responsables de Uber en Francia
Entre otras cosas, los taxistas se quejan de que hay muchas gestiones y medidas que ellos tienen que acatar y que Uber no hace y eso lógicamente les molesta. Además las multas que ponen los policías a los empleados de Uber no las pagan los propios conductores, sino que las pagan la empresa Uber.

De momento se desconoce qué ocurrirá al respecto con Uber en Francia, aunque la actividad seguirá realizándose hasta que algún juez dicte alguna sentencia que prohíba a Uber desempeñar su actividad.

¿Qué te parece Uber como servicio de taxis?, ¿usas el servicio?, ¿qué te parece lo que está ocurriendo en Francia? Esperamos tus comentarios

  • Ver Comentarios