DHL también hará entregas con drones

DHL también hará entregas con drones

Lo cierto es que los drones no dejan de avanzar, y a estos robots voladores se les encuentran nuevas utilidades sin parar. Muchas de ellas son militares, pero en el ámbito civil también prometen. Primero supimos que Amazon quiere recurrir a los drones para repartir pedidos, y poco después nos enteramos de que Google también tiene interés en el tema. Pero parece que otra empresa menos tecnológica se les ha adelantado.

Y es que DHL, la firma de mensajería, va a usar un dron para llevar medicinas y otros bienes de carácter urgente a la isla de Juist, situada a doce kilómetros de la costa de Alemania. Eso sí, el dispositivo no subirá a más de 50 metros de altura, para evitar interferir con el espacio aéreo. El dron es supervisado en todo mundo por un humano, a pesar de que el vuelo se realiza de forma automática. Pero es necesario hacerlo así por razones de seguridad, y para cumplir con la ley.

El dispositivo de DHL se llama Parcelcopter, y dispone de un contenedor muy ligero y resistente para los paquetes. Por ahora se tratan de entregas puntuales, pero parece que eso va a cambiar.

Imagen - DHL también hará entregas con drones

Ya que DHL pretende realizar envíos regulares a la farmacia de Juist con su nuevo dron. Asegura que el sistema es el más fiable y seguro que existe, aunque ha tenido que utilizarlo en Alemania, pues en otros países la legislación impediría que volase con estos fines.

La verdad es que el futuro de los drones como medio de entrega de paquetes se ve cada vez más claro. ¡Tal vez en unos años nos lleguen así las pizzas para la cena! Pero, antes de eso, serán necesarios muchos cambios en las leyes.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los drones pueden volverse muy útiles en este sector, o temes que destruyan puestos de trabajo?

  • Ver Comentarios