45 días de cárcel por descargar películas piratas

45 días de cárcel por descargar películas piratas

La piratería es considerada el mayor delito que afecta a las industrias de medios como la de cine o la de vídeojuegos. Este delito causa más de 150.000 dólares perdidos por cada título, lo que es una perdida dramática en el sector.

La semana pasada, condenaron a un grupo de 18 nigerianos por descargar y compartir películas piratas en el norte del país. Tras una denuncia por parte de los productores de la Asociación de Productores de películas de Hausa, los involucrados fueron sentenciados a una pena de 45 días en la cárcel o pagar lo que al cambio serían 40 dólares.

El Magistrado Mayor, Sanusi Usman, los sentenció a 45 días de prisión o a pagar una multa de 12.000 nairacada uno. La pena es considerada muy poca condena o inadecuada para estos involucrados, cabe a destacar que las leyes no son muy respetadas en ese país o existe mucho vacío legal.

En otros casos, son considerados injustos porque todas las obras deberían ser libres para todos y existen grupos que se dedican a esto. Los presidiarios fueron acusados de descargar y enviar películas Hausa, un acto que contraviene una sección de las leyes de la Junta de Censura del Estado de Kano de 2001 de acuerdo con Idris.

Imagen - 45 días de cárcel por descargar películas piratas

Entonces, ¿cuál sería la pena correcta?, ¿educación?, ¿multas?, ¿cárcel?. Por ejemplo, las autoridades de los Estados Unidos utilizan muchas medidas para tratar de evitar la piratería. La primera de ellas es educarlos y enseñarlos a no cometer este tipo de delitos con una llamada de atención. La segunda es multarlos u obligarlos a pagar una compensación de sus actos. Esta última es la forma más común de castigo.

Al parecer Nigeria no tiene muchos ánimos de acabar con la piratería, a pesar de que se hayan puesto en una postura de "tolerancia cero" y esforzarse por evitar estos problemas. Estados Unidos asegura que la piratería está destruyendo la industria, sin embargo, las medidas impuestas en todos los países no son suficientes para calmar estos crímenes. Esperemos que se implanten medidas más justas y más efectivas que las que hay actualmente en los próximos años.

Vía: Torrent Freak

  • Ver Comentarios