Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s

Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s

Hace unos pocos días Apple presentó el iPhone 6s, pero muchos usuarios aún no saben qué diferencias hay entre este nuevo modelo y su predecesor, el iPhone 6. Para aclarar un poco esto, vamos a ver las diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6s en el aspecto técnico más superficial, a pesar de que aún no conocemos oficialmente todos sobre el nuevo buque insignia de Cupertino.

A pesar de que no veamos un cambio evidente entre el iPhone 6 y el iPhone 6s en cuanto al diseño, los dos dispositivos son obviamente diferentes en cuanto a las especificaciones, por lo que vamos a desglosar cada uno y a resaltar los cambios.

Para no entrar a comparar modelos diferentes, vamos a hacer esta comparativa entre el iPhone 6 y iPhone 6s de 16 GB.

¿Qué novedades trae iPhone 6s con respecto al iPhone 6?

La diferencia fundamental entre el iPhone 6 y el iPhone 6s es el 3D Touch, la nueva tecnología desarrollada por Apple para llevar un paso más allá la interactividad de los usuarios con los iPhone.

También se han introducido cambios en la cámara, el procesador y la memoria RAM entre otras cosas, por lo que vamos a analizar un poco cada una de estas mejoras.

Pantalla 3D Touch para captar mejor los gestos

La pantalla no ha cambiado aparentemente en resolución ni en la densidad de pixeles, pero sí ha mejorado en cuanto a la interactividad gracias al 3D Touch, una nueva manera que ha patentado Apple para controlar el sistema operativo.

El 3D Touch permite realizar diferentes acciones según la presión ejercida sobre el iPhone, lo que permite realizar muchas más acciones sin necesidad de botones ni de complicadas combinaciones con los dedos.

Nuevo procesador A9

Según Apple, el nuevo procesador incluido en el iPhone 6s, el Apple A9, ofrece un 90% más de rendimiento que su predecesor. Esto quiere decir que será mejor en muchos aspectos y no solo en cuanto a la velocidad, si no también al consumo.

Imagen - Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s

No obstante, aún no podemos ofrecer datos concretos al respecto de la potencia de este nuevo procesador y necesitamos esperar a los informes de rendimiento de los expertos.

Más memoria RAM, ¿2 GB?

Todavía no se ha lanzado el nuevo iPhone 6s y no se ha examinado en profundidad, pero según un rumor filtrado por un empleado del soporte técnico de Apple, la memoria RAM escogida por los de Cupertino podría ser de 2 GB.

La memoria RAM es una de las características más criticadas por los usuarios de Apple, ya que el iPhone 6 contaba con 1 GB, que se quedaba realmente escaso en algunas ocasiones.

Cámara de 12 MP en el iPhone 6s

La cámara es uno de los mejores elementos de los iPhone y esta vez Apple se ha lucido. Una maravillosa cámara de 12 MP con apertura f2/2 compiten con la anterior versión de 8 MP con f2/2 incluidas en el iPhone 6s.

Imagen - Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s

Además, los amantes de los selfies están de enhorabuena, ya que el iPhone 6s cuenta con una cámara frontal de 5 MP frente a los 1.2 MP de su anterior versión.

En cuanto se produzca el lanzamiento del iPhone 6s haremos una visión en profundidad de ambos dispositivos, pero mientras tanto, solo nos queda esperar a su lanzamiento.

Quizás estas mejoras te animen a vender tu iPhone y ahorrar para comprarte este nuevo.

¿Qué te parecen las diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6s? ¿Crees que son suficientes para para ganarse de nuevo el bolsillo de los consumidores?

  • Ver Comentarios