Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Cada vez hay más dispositivos en el mercado hasta el punto en el que tanto híbrido y parecidos que no distinguimos bien cada uno. Por ejemplo, actualmente en el sector de los ordenadores portátiles encontramos los portátiles, netbooks y los ultrabooks. ¿Conoces las diferencias entre ultrabook, netbook y portátil?

A continuación os explicamos que diferencia hay entre cada uno de estos ordenadores móviles que aunque parezcan iguales o parecidos, tienen diferentes usos, rendimiento y precio.

Portátiles

Se trata de los tradicionales portátiles. Estos son los más pesados y los que mejor rendimiento ofrecen por lo general. Su precio no suele ser el más elevado en estos momentos ya que su busca mucha ligereza que estos no ofrecen.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Netbook

Es el pequeño de la familia. Por lo general tienen el tamaño y peso más reducido posible. Eso viene acompañado de un rendimiento bastante pobre pero suficiente para tareas como escribir o navegar. Son ideales para usuarios que necesitan algo pequeño pero no requieren rendimiento. Su precio está parecido a los portátiles pero aún así los hay más baratos.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Ultrabooks

Es el nuevo concepto de portátiles. Son tan potentes como los portátiles habituales pero con un peso reducido. Para ello, prescinden de la grabadora de DVD y de discos duros de gran tamaño físico. Su diseño está pensado para la movilidad pero sin perder el rendimiento. Son los más caros y están hechos para los más exigentes.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios