Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Cada vez hay más dispositivos en el mercado hasta el punto en el que tanto híbrido y parecidos que no distinguimos bien cada uno. Por ejemplo, actualmente en el sector de los ordenadores portátiles encontramos los portátiles, netbooks y los ultrabooks. ¿Conoces las diferencias entre ultrabook, netbook y portátil?

A continuación os explicamos que diferencia hay entre cada uno de estos ordenadores móviles que aunque parezcan iguales o parecidos, tienen diferentes usos, rendimiento y precio.

Portátiles

Se trata de los tradicionales portátiles. Estos son los más pesados y los que mejor rendimiento ofrecen por lo general. Su precio no suele ser el más elevado en estos momentos ya que su busca mucha ligereza que estos no ofrecen.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Netbook

Es el pequeño de la familia. Por lo general tienen el tamaño y peso más reducido posible. Eso viene acompañado de un rendimiento bastante pobre pero suficiente para tareas como escribir o navegar. Son ideales para usuarios que necesitan algo pequeño pero no requieren rendimiento. Su precio está parecido a los portátiles pero aún así los hay más baratos.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

Ultrabooks

Es el nuevo concepto de portátiles. Son tan potentes como los portátiles habituales pero con un peso reducido. Para ello, prescinden de la grabadora de DVD y de discos duros de gran tamaño físico. Su diseño está pensado para la movilidad pero sin perder el rendimiento. Son los más caros y están hechos para los más exigentes.

Imagen - Diferencias entre ultrabook, netbook y portátil

  • Ver Comentarios