Disco duro semi-dañado. Recuperar licencia windows 8

Disco duro semi-dañado. Recuperar licencia windows 8

Notapor SaneBM » 10 Sep 2017, 03:43

Hola. Verán, tengo una laptop hp que venía con windows 8 pre-instalado, pero a causa de algunos golpes que sufrió comenzó a fallar de modo tal que ya no arranca el disco duro, sólo puedo acceder a él como disco duro externo USB, pero únicamente para acceder a los archivos, no para arrancar el sistema operativo.

Mi plan es comprar otro disco duro, pero quiero utilizar la misma licencia de windows que tenía antes, sin embargo la etiqueta con el serial está ilegible.

Ya probé el ProduKey, pero no me muestra nada.
Ya probé lo de buscar la clave en la BIOS/UEFI con el CMD, y me dice "no encontrado".
Ya contacté con Microsoft, me dijeron que hablara directamente con el fabricante.
Ya contacté con HP, y me dijeron que como la máquina es vieja ya no cuenta con garantía ni soporte, y que, de hecho, ellos no guardan ninguna base de datos con los seriales de windows de los equipos que fabrican.

¿Qué me aconsejan hacer para recuperar esa licencia?
Quiero recalcar que sí puedo acceder a los archivos del disco duro como unidad externa, pero no arranca el sistema operativo.

Agradezco cualquier información que me puedan brindar.
SaneBM
Invitado

Re: Disco duro semi-dañado. Recuperar licencia windows 8

Notapor adri1992 » 11 Sep 2017, 22:40

Muy buenas,

vamos a intentarlo a través del registro de windows.
Haz click en inicio, busca "Ejecutar...", y dale para que se te abra una nueva ventana.
En esa nueva ventana, escribe "regedit.exe" y dale a intro (si te salta algún mensaje de advertencia, acéptalo).

Accede a este ruta:

HKEY_LOCAL_ MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\windows NT\Currentversion\

Dentro tendrás un valor que se llama DigitalProductId o DigitalProductKey o algo similar. Dale doble click encima, y el valor que te marca es tu clave.

Ten mucho cuidado con no modificar nada.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 71
Post Karma: 0

Notapor SaneBM » 12 Sep 2017, 01:49

adri1992 escribió:Muy buenas,

Haz click en inicio, busca "Ejecutar...", y dale para que se te abra una nueva ventana.
En esa nueva ventana, escribe "regedit.exe" y dale a intro (si te salta algún mensaje de advertencia, acéptalo).

Accede a este ruta:

Dentro tendrás un valor que se llama DigitalProductId o DigitalProductKey o algo similar. Dale doble click encima, y el valor que te marca es tu clave.

Entiendo, aquí el problema es que, como ya mencioné, como el disco duro se dañó el sistema operativo no arranca, sólo me permite ver los archivos en él pero como unidad de almacenamiento externa.
SaneBM
Invitado

Notapor SaneBM » 12 Sep 2017, 08:07

SaneBM escribió:
adri1992 escribió:Muy buenas,

Accede a este ruta:

Entiendo, aquí el problema es que, como ya mencioné, como el disco duro se dañó el sistema operativo no arranca, sólo me permite ver los archivos en él pero como unidad de almacenamiento externa.

Encontré una forma de cargar el archivo SOFTWARE del disco duro externo al editor de registro, y pude acceder a la ruta que me mencionas, pero del windows externo.
La cosa es que los datos que me salen con nombres parecidos a los que mencionas, son los del ID del producto, y yo lo que quiero es la clave para activarlo. Y no la encuentro por ningún lado :/
SaneBM
Invitado

Notapor SaneBM » 12 Sep 2017, 10:07

SaneBM escribió:Mi plan es comprar otro disco duro, pero quiero utilizar la misma licencia de windows que tenía antes, sin embargo la etiqueta con el serial está ilegible.

Ya probé el ProduKey, pero no me muestra nada.
Ya probé lo de buscar la clave en la BIOS/UEFI con el CMD, y me dice "no encontrado".
Ya contacté con Microsoft, me dijeron que hablara directamente con el fabricante.
Ya contacté con HP, y me dijeron que como la máquina es vieja ya no cuenta con garantía ni soporte, y que, de hecho, ellos no guardan ninguna base de datos con los seriales de windows de los equipos que fabrican.

¿Qué me aconsejan hacer para recuperar esa licencia?
Quiero recalcar que sí puedo acceder a los archivos del disco duro como unidad externa, pero no arranca el sistema operativo.

Pues investigando mucho en internet logré dar con un programa llamado SterJo Key Finder, parecido al ProduKey, y fue la única forma que tuve para poder visualizar la clave de mi windows. Ahora sí, a instalar windows en un disco duro nuevo con mi licencia origianl.

Saludos.
SaneBM
Invitado

Volver a Foro Windows